Esta jornada el matinal Contigo en la mañana confirmó que durante el próximo mes armará las maletas para trasladarse a Viña del Mar.
Este año regresa una de las mayores tradiciones televisivas en torno al certamen viñamarino: la realización de los matinales desde la apodada “Ciudad Jardín” durante los días en que se lleva a cabo el certamen internacional.
Así, el primer franjeado matutino en confirmar su traslado a Viña del Mar fue el espacio de Chilevisión, que esta semana ha sido conducido en solitario por Julio César Rodríguez pues Monserrat Álvarez se encuentra de vacaciones.
Pese a la ausencia de la conductora, el programa dio a conocer que se instalará en la ciudad durante el evento musical. “¿Podemos confirmar que vamos a ir a Viña? ¿Podemos contarle a la gente que vamos a hacer el matinal a la antigua desde Viña del Mar, todo el equipo, el set?”, preguntó Julio César Rodríguez.
“Necesito la autorización de la jefa, porque no me voy a pegar el ‘carrilazo’ solo”, agregó. Tras recibir la venia de la productora ejecutiva de Contigo en la mañana, Carmen Gloria Lobos, el rostro de Chilevisión confirmó la noticia.
“Me han autorizado. Estoy en condiciones de contarle a la gente que Contigo en la mañana se traslada a la antigua, con el programa completo, con sus animadores, con sus sets, nos quedamos a alojar allá, con panelistas festival, periodistas, móviles...”, expresó el conductor.
Una tradición festivalera
Es preciso consignar que en 2018 los matinales de Canal 13, Mega y TVN decidieron quedarse en Santiago durante el Festival de Viña, debido, entre otras cosas, al alto costo que significaba trasladar a sus equipos a esa ciudad.
Ese año el único espacio matutino que se hizo desde la “Ciudad Jardín” fue la apuesta de Chilevisión, señal organizadora del certamen en ese entonces. Pese a ello, la competencia envió a algunos equipos para realizar notas en terreno.