Daniel Matamala lapida a columnista de La Tercera: "Me cita falsamente"

Daniel Matamala

El periodista de CNN Chile y Chilevisión, Daniel Matamala, le respondió a través de redes sociales al arquitecto y columnista de La Tercera, Iván Poduje, luego que este último escribiera una columna donde habría descontextualizado uno de los textos escritos por el comunicador.

En tal sentido, es que, a través de Twitter, Matamala, quien también escribe columnas de opinión para el histórico medio del empresario Álvaro Saieh, interpeló a Poduje indicando que "el Sr. Poduje dice que 'ignoré las advertencias' sobre la violencia. Su 'evidencia' es una columna mía de Nov. 2019 en que yo advierto, textualmente que 'la caja de Pandora de la violencia ha sido abierta', y que esa violencia 'es una terrible espada de Damocles'", redactó el periodista en respuesta a un tweet donde el arquitecto compartió su columna aseverando que "nuestras ciudades están peores que hace dos años debido a la violencia. Esta columna de La Tercera está dedicada a quienes ignoraron advertencias, como Daniel Matamala, o que jugaron con fuego sabiendo que nunca se quemarían como Fernando Atria o Gabriel Boric", escribió.

En efecto, Poduje citó a Matamala indicando que el profesional de CNN Chile habría indicado que "la debacle que vivimos la noche del martes 12 de noviembre fue lo que empujó el “acuerdo virtuoso” del 15, y que fue un método efectivo para 'impulsar transformaciones'", se lee en el reciente escrito.

No obstante, el periodista acusó a Poduje de descontextualizarlo respecto de sus dichos, adjuntando el texto desde el cual salió la cita del arquitecto. "El Sr. Poduje me cita falsamente, quitando el 'Lamentablemente…' cuando hablo de los efectos de la violencia, lo que cambia totalmente el sentido de la frase. Aquí está la columna, para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones", redactó.

Es preciso destacar que en el texto escrito por Matamala, titulado "el ocaso del idiota", la frase íntegra sería "lamentablemente, la violencia se ha mostrado como un método efectivo para empujar transformaciones".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más