Editora despedida de Canal 13 por caso Antonia arriba al Mucho Gusto

Covid-19 Mega despidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La exeditora de los noticiarios T13 AM y T13 Tarde de Canal 13, Silvana Muñoz, arribó a dependencias de Mega hace poco más de tres semanas para desempeñarse en el cargo de subeditora del matinal Mucho Gusto.

Y es que, cabe recordar, hace más de un mes la profesional fue desvinculada del canal propiedad del empresario Andrónico Luksic por su eventual responsabilidad en un mediático incidente en torno al caso de la muerte de la joven Antonia Barra.

En esa línea, Muñoz era la editora responsable en momentos en que el corresponsal de Canal 13 en Temuco, Héctor Burgos, despachaba para el noticiario matutino los detalles de la formalización de Martín Pradenas, a quien se le acusa de haber violado a Barra.

Durante el despacho, el periodista dijo al aire “era una loquilla ah, no”, en alusión a Antonia Barra, lo que desencadenó la evidente furia de los televidentes. Horas más tarde Canal 13 emitió un comunicado pidiendo disculpas por los suscitado, aunque sin mencionar la desvinculación de Silvana Muñoz, la cual fue confirmada ese mismo día en exclusiva a El Filtrador.

Debut con polémica

Pues bien, tras su despido de Canal 13 Muñoz se incorporó hace más o menos tres semanas al matinal Mucho Gusto de Mega, en el cargo de subeditora en el segmento matutino.

No obstante, su llegada no ha estado exenta de percances. Durante esta semana el matinal fue blanco de serias críticas luego que, en el marco del paro de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), el programa hablara del presunto desabastecimiento en el extremo sur del país, exhibiendo al aire entre las imágenes de archivo una serie de góndolas vacías correspondientes a un supermercado en Manchester, Inglaterra, situación que fue inmediatamente notificada por los televidentes, quienes acusaron a Mega de deformar la realidad.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
3

También te puede interesar