El autogol del Rechazo, según Juan Herrera

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Muñoz - Los 80

A inicios de agosto los canales de televisión dieron el vamos a la transmisión de la franja electoral, propaganda de cara al Plebiscito Constitucional que se exhibe desde entonces en dos bloques: a las 12.45 horas y a las 20.45 horas.

Desde su partida, el espacio televisivo ha generado múltiples reacciones y además del reclamo de Cristián de la Fuente y Mónica Rincón tras aparecer en segmentos sin su autorización, la franja también sorprendió con una suerte de "guiño" a una escena de la destacada serie nacional Los 80.

Fue el Partido de la Gente el que recreó el momento -para la franja del Rechazo-, donde Juan Herrera (Daniel Muñoz) intervenía en una discusión de sus hijos mayores para dejar en claro que en su familia no habían "pinochetistas" ni "comunistas", sino que personas. Una situación que no pasó desapercibida por los televidentes, y de la cual se refirió el protagonista de la producción.

En conversación con el portal Página 7, el artista sostuvo que "a mí personalmente no me gustó. Un profesor mío decía que la imitación es válida siempre y cuando vaya acompañada de un asesinato: cuando el original pasa a segundo plano y el nuevo trabajo es protagonista. En este caso, creo que no pasó". En ese sentido, explicó que "matar" a su personaje "es una pelea difícil de dar".

Pese a lo anterior, Muñoz expresó que "uno se siente honrado de que el 'enemigo' utilice el aporte de uno para beneficio propio, de alguna manera a uno le hace más un favor. Creo que para ellos fue un autogol, definitivamente. Es un favor porque está prestando recursos para el otro bando. Parece que ellos no los tienen".

El actor, cabe precisar, ha protagonizado cápsulas en apoyo al Apruebo de cara al Plebiscito. Al respecto, señaló que su participación "es un granito de arena, una partícula de espíritu que uno pone en esta gran cruzada por salvar a la mayoría de este país. Chile está dividido, siempre ha estado dividido. Para algunos Chile significa algo, y para otros es otra cosa, pero estamos todos en el mismo país".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más