Le pegan a Nicolás López donde más le duele: El bolsillo

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López - Fiscalía- TV+

Pese a que la sentencia en contra de Nicolás López aún no es ratificada, pues existe un recurso de nulidad pendiente en la Corte Suprema, el cineasta sumó un nuevo revés luego que dos entidades bancarias le notificaran que no continuará siendo su cliente.

De acuerdo diario La Tercera, la defensa del director acudió a tribunales para exigir que Banco de Chile e Itaú den explicaciones respecto a la decisión que tomaron, la cual, acusan, vulneraría derechos fundamentales de su cliente. En detalle, la medida habría sido aplicada el 10 de agosto luego que se conociera, en mayo pasado, la condena de 5 años y un día de cárcel efectiva en contra de López por abusos sexuales reiterados.

Así las cosas, la abogada Paula Vial presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en el que reclamaba que la acción de ambos bancos era ilegal. Por ello, solicitó que la justicia intervenga para subsanar los perjuicios económicos que esta situación ha representado para el cineasta.

Si bien el 12 de agosto la Corte declaró inadmisible el recurso, argumentando que "excede las materias que deben ser conocidas por el presente recurso atendida su naturaleza cautelar", la abogada interpuso este martes un recurso de reposición. Con esto, consigna el citado medio, solicitó que se dejara sin efecto la determinación y se declarara admisible su arremetida judicial. En caso de desestimarse esta nueva petición, la defensa de López solicitó que el caso sea tomado por la Corte Suprema.

Un acto "ilegal y arbitrario"

En el escrito, se califica la decisión de los bancos como un "acto ilegal y arbitrario consistente en haber puesto término en forma unilateral, sin motivo ni expresión de causa, a los contratos de cuenta corriente bancaria que se mantenían vigente con dichas instituciones, así como a las líneas de crédito y tarjetas de crédito asociadas a las mismas".

De acuerdo al citado medio, Nicolás López tenía una cuenta corriente personal y una corriente empresa en Banco de Chile, asociada a la productora Dobleverso; a la que se suma una cuenta corriente en banco Itaú.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más