El CNTV culpa a la "administración anterior" por polémico despido

CNTV - Televisión - matinales

Tras la polémica desencadenada por el despido de una funcionaria que se encontraba con prenatal, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) abordó la controversia en una reciente sesión, responsabilizando a la administración anterior por lo ocurrido.

En tal sentido, cabe precisar, a mediados de junio trascendió la desvinculación de Alejandra Petrasic, periodista contratada a honorarios hasta el 30 de abril por el organismo encargado de la fiscalización de los canales de televisión, presentando a mediados de ese mes licencia por su prenatal.

No obstante, durante la segunda semana de mayo, el CNTV le comunicó que su contrato no sería renovado, lo cual dio origen a una pugna legal que terminó con un dictamen de la Contraloría que instruye al organismo presidido por Faride Zerán "que la señora Petrasic debe ser restablecida en sus funciones en un cargo a contrata en el mismo grado que mantenía a la fecha en que fue transferida a un puesto a honorarios -grado 13-, por, a lo menos, todo el tiempo que le reste con fuero maternal, y regularizar el pago de sus remuneraciones durante el tiempo que ha permanecido alejada de sus funciones, toda vez que ello proviene de una situación de fuerza mayor, que no le resulta imputable", se indica en el documento, recoge diario La Tercera.

En este contexto es que, según consta en el más reciente acta disponible en el sitio web de la entidad, el consejo razonó sobre las indicaciones del organismo contralor para integrar a Petrasic nuevamente a las filas del CNTV. "Se recibió la respuesta de la Contraloría General de la República relativa a la consulta realizada por el CNTV en relación al caso de la señora Alejandra Petrasic, la que en lo medular señala que ella debe ser restablecida en sus funciones en modalidad a contrata", se detalla en el documento.

No obstante, de la misma forma, se desprende que la periodista Faride Zerán, presidenta del CNTV, apegándose al documento de Contraloría, destacó que la responsabilidad por la desvinculación de Petrasic recae en las acciones llevadas a cabo por la administración anterior, eximiendo a su mandato de las acusaciones de vulnerar los derechos de la trabajadora.

"El dictamen de la Contraloría pone el acento en la responsabilidad de la administración anterior, que cambió el estatus de la señora Petrasic de contrata a honorarios a pesar de que sabía de su estado", se esgrime en el acta de la sesión.

Asimismo, se indica que el CNTV ya tomó contacto con la afectada para regularizar la situación a la brevedad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más