El increíble "detalle" que marcó la renuncia de Doggenweiler a TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
Karen Doggenweiler

Un terremoto a nivel televisivo. Así se califica en la industria criolla la salida de Karen Doggenweiler de TVN, su canal durante más de 30 años y al que renunció para emprender nuevos desafíos labores.

Aunque han transcurrido tres días de la noticia, confirmada de manera oficial el pasado viernes, la decisión de la animadora continúa siendo todo un tema en el canal público. Esto, no solo porque su salida aplazó el debut del estelar Famosos a clases y dejó la interrogante respecto a la animación del Festival de Olmué, que se presumía iba a liderar, sino que también a nivel interno por lo que significa su ausencia en TVN.

Mientras algunos comentan que la señal no tiene un rostro femenino de peso -salvo María Luisa Godoy- otros cuestionan las gestiones de la plana ejecutiva. En tal sentido, fuentes indican que el director de Programación de la televisora, Roberto Cisternas, no se encuentra actualmente presente en TVN, lo que habría imposibilitado de cierta forma negociar con Karen Doggenweiler y convencerla de continuar en la señal.

Según pudo confirmar El Filtrador, el profesional viajó a un encuentro sobre televisión pública en Corea del Sur. Esta situación ha gatillado que se hable al interior de TVN de un "mal timing" producto de la crisis provocada por la salida de la animadora.

Las negociaciones previas

No obstante, una importante fuente ligada a TVN aclara que Karen Doggenweiler renunció antes de Fiestas Patrias y en ese momento el director de Programación sí estaba presente en TVN. De acuerdo con la misma fuente, ante la decisión de la también periodista, se le hizo una contraoferta y ella aceptó quedarse en la estatal.

Precisa, además, que una semana después renunció definitivamente, y cuando eso ocurrió, Roberto Cisternas ya estaba de viaje en el país asiático. Según trascendió, el viernes la animadora presentó la carta de renuncia, y ese mismo día se confirmó su partida del canal público. Así de rápido.

Nuevo destino de Doggenweiler

Pese a que la exconductora de Buen Finde, programa donde se despidió en pantalla este sábado, no se ha referido nuevamente a su renuncia -ni ha explicado qué la motivó a tomar esa medida-, fuentes indican a El Filtrador que Mega será su nueva casa televisiva.

En la señal de Bethia asumiría la conducción de Mucho Gusto, junto con José Antonio Neme y Karla Constant, y además tendría otros proyectos. Hasta el momento el canal no ha confirmado ni desmentido esta información.

You may also like