El inesperado aliado que sumó Neme en polémica por resolución judicial

José Antonio Neme Mucho Gusto

A través de una declaración pública, el Colegio de Periodistas respaldó al profesional de La Red, José Antonio Neme, fustigando, de paso, la decisión de la Policía de Investigaciones (PDI) de representar el recurso de protección interpuesto contra del conductor de Pauta Libre.

Y es que, cabe recordar, el también panelista de Hola Chile ha estado en el centro de la polémica luego que, a través de las pantallas de la señal ubicada en Quilín, dejara entrever su suspicacia respecto al proceder de la PDI en un operativo realizado en Temucuicui, situación que terminó con el subprefecto Luis Morales fallecido.

En concreto, Neme habría señalado que “la opinión pública no sabe qué creer, porque, la verdad, nos han acostumbrado a una serie de montajes”, apuntó, sugiriendo que la muerte del detective se habría producido producto de alguna irregularidad por parte de la institución.

Por esta razón es que Paula Morales, hermana del fallecido oficial, interpuso un recurso de protección en contra del periodista, arguyendo que dichas declaraciones atentarían contra el “respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”, acción judicial que la tarde del martes fue abordada en extenso por el propio Neme.

Defensa

Pues bien, fue ahora la orden profesional la que ha decidido entregar su apoyo al periodista, expresando, a través de una declaración pública, que el gremio “rechaza la decisión de la PDI de representar una acción judicial particular en contra del periodista José Antonio Neme, quien emitió una opinión en el medio de comunicación La Red en el cual se desempeña como trabajador”, apuntaron de entrada.

Asimismo, el Colegio de Periodistas no vio con buenos ojos que la representación del recurso de protección fuera realizada por el abogado y subprefecto de la PDI, Luis Silva, acusando intromisión de la institución en el proceso legal.

“Es un grave error que las instituciones públicas amparen estas acciones cada vez que los profesionales de las comunicaciones ejercen el legítimo derecho consagrado en la Constitución y ratificado por diversos convenciones internacionales ratificadas por el Estado de Chile”, añadieron.

Asimismo, el Colegio de Periodistas no solo respaldó a Neme y a la casa televisiva ubicada en Quilín, sino que también felicitó al profesional por la forma en que abordó el caso. "La orden solidariza y apoya al periodista José Antonio Neme y al canal La Red por abordar de manera crítica el actuar de las Fuerzas de Orden en un contexto de conflicto social y crisis sanitaria”, consignó el gremio.

0 comentario
0

También te puede interesar