Un inusual espaldarazo recibió el Presidente Gabriel Boric de parte de la presentadora de televisión Francisca García-Huidobro, quien lo escogió como su "personaje del año".
El particular momento ocurrió en la última emisión que el programa de conversaciones Podemos Hablar (CHV) tuvo el año pasado, con una especial velada -dedicada a despedir el 2022- que contó con la participación de García-Huidobro, los periodistas de Chilevisión Julio César Rodríguez, Juan Pablo Queraltó y Emilia Daiber.
En este contexto es que, antes de ejecutar el tradicional check-in a la también actriz, el conductor del segmento, el periodista Jean Philippe Cretton, le consultó sobre cuál sería para ella su "personaje del año".
En seguida, la conductora del extinto programa de farándula Primer Plano sorprendió al decir que este sería el Presidente de la República, Gabriel Boric, preparando una defensa a su persona desde el mundo del espectáculo.
"Hoy día el ámbito político en Chile también raya la farándula, en todo ámbito, y creo que se ha producido algo con este personaje en particular, que es Gabriel Boric, que viene como un poco a hacer más joven la política", comenzó su análisis.
En seguida, y clarificando que se refiere al fenómeno que originó la llegada de Boric a La Moneda, indicó que "se dan situaciones que no se habían dado antes con otros (presidentes), que si la polola es polola o no es polola, que en verdad pololea con Giorgio Jackson, que cómo se viste y que no usa corbata... ¿a quién cresta le importa si no usa corbata? Nadie se preocupa de los políticos que roban, sin embargo, de los zapatos de Boric estamos todos muy preocupados", precisó, poniendo en perspectiva la irrelevancia de poner foco en estos aspectos.
Del mismo modo, la apodada "dama de hierro" recrudeció sus críticas hacia la casta política, valiéndose de los controversiales acuerdos para la redacción una nueva Constitución: "yo creo que la política en Chile insiste en retroceder, insiste en perpetuarse, la gente votó por una Constitución nueva, obviamente no le gustó el resultado, pero entonces ahora todo es como 'ahora nosotros vamos a elegir'", expresó, reflexionando que "al final a este país no lo gobiernan los políticos, lo gobiernan los empresarios".