Las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 regresan a la pantalla de televisión abierta. La selección chilena de fútbol se estrenará el próximo jueves 8 de octubre a las 19:45 horas contra Uruguay, duelo que será transmitido por Chilevisión. Y el partido marcará un insólito hecho en su transmisión. ¿Por qué?
El encuentro de fútbol coincidirá con la emisión de la franja electoral que se transmite a las 20:45 horas, por lo que el fútbol deberá ser interrumpido por 15 minutos, pues la franja electoral debe exhibirse sí o sí por televisión abierta.
Es por eso que las diputadas de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón y Érika Olivera presentaron ayer una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, para que evalúe un posible cambio sólo durante esa jornada.
«El canal de televisión a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20.45 a las 21 horas, la transmisión del partido de fútbol, lo que hará que la gente se vea obligada a verlo por un sistema pagado de cable o simplemente esperar el término de la propaganda electoral para reanudarlo«, expresaron en la misiva.
Además, expusieron que «el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia, no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos».
«El evento tiene un rating tan considerable que probablemente anulará cualquier intento de la ciudadanía para ver la franja televisiva, lo que se convierte en un problema para el propósito que tenemos como sociedad de visibilizar e informar a la ciudadanía sobre los contenidos del próximo Plebiscito», puntualizaron las parlamentarias.