El millonario fondo disponible para desarrollar contenido para TV

A través de su Fondo de Fomento Audiovisual, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), buscará dar mayor apoyo a los contenidos infantiles y educativos debido a los buenos resultados observados tras el lanzamiento de la señal TV Educa Chile.

En tal sentido, se trata de un total de $4.232 millones de pesos que la entidad buscará repartir entre distintos proyectos, dando prioridad a los enfocados en el público infantil y que sean de carácter educativo.

De esta forma, es que, según consigna diario La Tercera, la presidenta subrogante del organismo, Mabel Iturrieta, expicó que “en tiempos de pandemia, en Chile y el mundo se ha revalidado la importancia de la televisión. Pensando en las necesidades de nuestras audiencias, en especial de los niños y niñas, el Consejo Nacional de Televisión ha llamado a un concurso en el cual se valoran propuestas de programas infantiles que dentro de su postulación propenda a contenidos educativos”, apuntó la autoridad.

Asimismo, el citado medio destacó que dentro de las propuestas se favorecerá las que se focalicen en destacar la identidad y la cultura, además de resultar representativas para los jóvenes y la tercera edad, con temáticas medioambientales y de innovación científica y tecnológica.

Asimismo, para esta edición, las bases para los fondos concursables del CNTV se encontrarán disponibles en la página web del organismo y el plazo de postulación cerrará el 19 de marzo.

0 comentario
0

También te puede interesar