El perfil de la polémica nueva presidenta del CNTV

1266 vistas
CNTV

En horas de esta tarde el Presidente Sebastián Piñera designó a la exsubsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para ocupar el cargo que antes ostentaba Catalina Parot.

Y es que, cabe recordar, hace poco más de una semana Parot anunció su renuncia como la máxima autoridad del organismo para candidatearse como gobernadora de la Región Metropolitana por Chile Vamos, principalmente apoyada por los partidos Renovación Nacional, Evópoli y la Unión Demócrata Independiente.

En detalle, a través de su cuenta de Twitter, la profesional expuso su decisión de dimitir al CNTV señalando que “hoy asumo el desafío de ser candidata a la gobernación de la RM. Espero todo su apoyo para que juntos logremos construir una región más solidaria, justa e inclusiva. El lugar donde vivimos lo construimos entre todos. Sé que no es un camino sencillo pero estoy con toda la energía”, dijo.

Asimismo, se refirió a su renuncia al organismo señalando que “no me puedo olvidar de mi querido CNTV. Muchas gracias por todo este tiempo, estoy segura que seguirán haciendo su importante trabajo de la mejor manera. Un fuerte abrazo y vamos por ese sueño”, apuntó en la red social.

Tras su dimisión es que el Ejecutivo se decidió a nombrar a Cuevas como la nueva presidenta del organismo principalmente abocado a fiscalizar y regular a los medios televisivos.

Perfil polémico

A pesar de su trayectoria como investigadora en la Universidad Adolfo Ibáñez y vicepresidenta de la Red de Mujeres de Alta Dirección (RedMad), Carolina Cuevas, de profesión ingeniera comercial, habría sido acusada de incurrir en graves negligencias mientras ejercía su cargo al interior del Ministerio de la Mujer.

En detalle, según consigna El Mostrador, Cuevas, quien paradójicamente hoy se encuentra en el máximo cargo de una institución fiscalizadora, fue acusada de hacer caso omiso y no dar inicio a investigaciones administrativas para esclarecer casos de abuso laboral en el Ministerio de la Mujer mientras ejercía como ministra subrogante tras la salida de Isabel Plá, entre el 13 de marzo y el 6 de mayo del 2020.

Según apuntó en su momento Vesna Madariaga, presidenta de la Asociación de funcionarios y funcionarias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, al citado medio, “no se ha investigado -en el ministerio- ningún caso de maltrato ejercido por jefaturas hacia funcionarios y funcionarias de nuestra institución, estando Carolina Cuevas en conocimiento de esta situación (…) para nosotros en ese sentido, el remedio es peor que la enfermedad”, espetó respecto de la nueva presidenta del CNTV.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más