El revés que podrían generar los despidos en Copesa

Copesa

Siguen los coletazos tras lo ocurrido el pasado viernes al interior del Grupo Copesa, donde más de 200 trabajadores fueron desvinculados, teniendo como consecuencia el cierre del diario La Cuarta, mientras que La Tercera redujo su impresión a nivel nacional, para enfocarse en el área digital.

Sin embargo, esto no fue sólo un golpe para el periodismo en Chile, sino que también afectó a suplementeros y a los suscriptores de tales periódicos, donde estos últimos acusan que no se les informó oportunamente de esta decisión.

Es por eso que la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), a través de una publicación en su sitio web, anunció que solicitarán ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) un Procedimiento Voluntario Colectivo para exigir alguna compensación para los clientes adheridos.

“Aquí evidentemente hay un incumplimiento de contrato, cuestión que no sólo se ha demostrado en la molestia manifestada por redes sociales, sino que también dentro de lo que nosotros hemos podido constatar, por lo que nos parece que tiene que haber una respuesta”, señaló el presidente de ODECU, Estefan Larenas.

A pesar de que Copesa presentó una solución, Larenas afirma que “no cumpliría con los estándares que se pactaron con las personas en un primer momento", por lo que continuarán monitoreando la situación hasta que exista una resolución por parte de las autoridades pertinentes.

Copesa despide a casi 200 trabajadores de la prensa y cierra diario La  Cuarta | Crónica Digital
La Cuarta y La Tercera fueron los periódicos afectados tras la masiva desvinculación realizada por el Grupo Copesa (Imagen: Archivo)

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más