El secreto del éxito de Álex Ortiz tiene nombre y apellido

El comediante Álex Ortiz, que en la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué conquistó al Patagual, recordó cómo su madre lo ayudó a salirse del papel de Flaite Chileno con el que alcanzó notoriedad pública.

Y es que, mucho tiempo antes de pararse sobre el escenario, mientras pensaba en cómo formular su rutina, Ortiz tenía un solo objetivo: que esta fuera transversal. En esa ecuación, el personaje del Flaite Chileno –con el cual se inició en el mundo del stand up comedy– no cuadraba por ningún lado.

Por ello es que elaborar una rutina que encantase al público olmueíno y a la audiencia de TVN implicó dejar de lado esa figura. En ese proceso, la madre del comediante tuvo un rol fundamental.

Así las cosas, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, Ortiz recordó que "cuando hacía el Flaite Chileno me fijaba en la vida de barrio de una población, quería mostrar lo bueno. Pero finalmente me salí del personaje y cambié porque no quería caer en estereotipos", dijo, añadiendo más razones de peso para desprenderse del personaje con el que comenzó en el humor.

En seguida, revelaría que su madre, Bettina Talciani, fue una especie de moderadora en esta transición: "mi vieja me pidió que bajara la cantidad de garabatos. Yo al principio no lo comprendía, porque como Flaite Chileno había momentos donde el humor era de la cintura para abajo y chistes súper fuertes, además de las historias de barrio", rememoró.

En esta misma línea, el comediante añadió que  "mi mamá me decía 'Ale, ese chiste es súper ordinario', y yo le respondía 'sí, pero la gente se ríe'. Con el tiempo aprendí que no porque la gente se ría el chiste está bien, y no era la evolución de la comedia que quería proyectar", señaló respecto al aprendizaje implicado. 

"Yo más que una comedia liviana, quiero hacer algo donde las personas se identifiquen y, entre eso, hago mis críticas y recuerdo cosas, porque yo sigo viviendo en barrio, voy a una panadería, una carnicería, a los almacenes. Mientras más real suene, por ahí va lo mío", agregó Álex Ortiz, desde ya expresando cuál es el tipo de humor que le gustaría desarrollar de aquí en adelante.

No obstante, y pese a este giro, el x Flaite Chileno señaló que no renegaría del personaje que lo hizo conocido: "hacer el Flaite Chileno fue parte de mi proceso, de mi carrera. Yo partí haciendo stand up con este personaje, la gente me conoció por eso y no voy a negar que partí haciendo chistes más pasados", expuso.

Te podria interesar....

Notas mas vistas