El sorprendente sueño de adolescencia que Javier Olivares no pudo cumplir

Javier Olivares

Esta noche, el programa de Fran Sfeir en TV+, Sin Culpa (23.00 horas), tendrá como invitado al periodista chileno Javier Olivares, quien sorprenderá al revelar que su sueño siempre fue ser gendarme.

Así da cuenta un registro del espacio al que El Filtrador, en exclusiva, tuvo acceso, en el cual al también corresponsal en el extranjero hablar sobre sus motivaciones personales y las razones que tuvo para emigrar fuera del país para forjar su carrera profesional.

Y es que, todo comenzó cuando Sfeir le señaló a Olivares "que lata que te hayas ido lejos. ¿Por qué te fuiste?", preguntó la presentadora al otrora locutor de Radio Carolina.

En seguida, el comunicador respondió que "yo creo que me fui buscando mejores oportunidades. En general, es lo que la gran mayoría de los inmigrantes hacemos cuando salimos de nuestros países. Algunos lo hacen por situación económica, por avanzar más con su familia, yo lo hice para crecer un poco más profesionalmente, para poder hacer otras cosas", aseveró.

"¿Pero tú siempre sentiste que querías hacer prensa?", consultó nuevamente Sfeir, obteniendo una sorprendente respuesta por parte del periodista.

"No siempre supe que quería hacer prensa, pero sí yo sabía lo que no quería llegar a ser cuando tuviera treinta años. Yo tenía 16 años y conducía un programa de televisión en Chilevisión que se llamaba Tremendo Choque (...) lo que no quería ser era seguir siendo un animador juvenil a los treinta o a los cuarenta años, quería crecer y evolucionar un poco como comunicador y entendí que iba a ser muy difícil hacerlo en Chile (...) en Chile nos encasillan mucho con lo que hacemos", comenzó precisando, haciendo memoria de su carrera como periodista en su país de origen, la cual había desarrollado principalmente como rostro de programas dedicados a este segmento.

"¿Tú sabías que ibas a hacer televisión y que ibas a ser periodista? ¿Qué querías estudiar antes?", cuestionó la presentadora de TV+.

"Es bien raro, pero quería ser gendarme, eso es lo que yo quería ser. Es súper extraño, pero quería ser gendarme en Chile y me gustaba eso porque siempre he creído que la carrera de gendarmería, en particular, no tiene todos los aplausos que debería tener (...) y yo lo encontraba interesante porque en el fondo era cuidar a las personas que estaban dentro y proteger también a la sociedad, un poco, de estas personas que están dentro", reveló sorpresivamente.

"Hasta el día de hoy a mi mamá no le gusta la idea, que uno esté expuesto. A mí me encanta y no tengo problemas en decirlo", expandió Olivares.

Críticas

El registro de la emisión de Sin Culpa que se exhibirá esta noche contempla declaraciones de Javier Olivares respecto a los "anticuerpos" que genera en algunas personas por sus polémicos comentarios en rede sociales.

"Hay gente que uno le cae bien, otra que le cae mal, pero a mí me da lo mismo (...) Yo trabajo para mí por lo que yo creo y por mis convicciones profesionales, yo no tengo ningún compromiso con un sector político (...) yo soy un profesional y si yo no tengo la posibilidad de expresarme como profesional mejor no trabajo en ese lugar", culminó el rostro televisivo.

You may also like