En julio comienza a definirse el futuro del Festival de Viña del Mar

por Rocio Toledo @rociotole_
598 vistas
Festival de Viña

Luego de ser suspendido, por primera vez en sus seis décadas de historia producto de la pandemia del Coronavirus, el Festival de Viña del Mar vuelve a hacer noticia a poco más de siete meses de la realización de la versión 2022, en febrero próximo.

Una fase que fue calificada como "de definiciones" por diario La Tercera, medio que señala que en las últimas semanas los representantes de TVN y Canal 13 han vuelto a reunirse para analizar el panorama en torno al certamen. Esto, antes de la primera reunión de ambas señales con la nueva alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD).

La cita con la jefa comunal, quien el 28 de junio asumirá formalmente el cargo como sucesora de Virginia Reginato (UDI), y en la que también participará el nuevo concejo, fue fijada para el próximo 1 de julio.

Si bien, hasta la fecha no existirían negociaciones ni acuerdos concretos con artistas para Viña 2022, de acuerdo al citado diario en las reuniones se habría definido eliminar la gala vecinal, los diversos eventos privados y públicos que tienen lugar en la Ciudad Jardín durante esa semana y la tradicional gira promocional que encabezan los animadores y autoridades previo al certamen.

En cuanto a la gala que da el puntapié inicial al festival, La Tercera indica que aún no se ha tomado una decisión, mientras que la competencia internacional y nacional se mantendría sin mayores modificaciones.

Cambios en la organización

Donde también hubo cambios fue al interior de la organización por parte de TVN, luego de la salida, en diciembre pasado, de José Edwards, quien además de ser director de Programación y Producción se desempeñaba como productor ejecutivo del festival en representación del canal público.

El cargo del profesional fue asumido por Catalina Yudín, actual subgerente de Planificación y Proyectos de la estatal, y quien actualmente encabeza las reuniones con su símil de Canal 13, Mauricio Correa, y representantes de la productora Bizarro, a cargo de la contratación de artistas para el evento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más