Exdirector de La Cuarta hace negocio con Copesa: Le compra uno de sus diarios

Según constató El Filtrador, hace dos semanas el histórico director de La Cuarta, Sergio Marabolí, llegó a acuerdo con Copesa para hacerse con el control del emblemático Diario La Hora.

En tal sentido, cabe recordar, a principios de 2021 Marabolí presentó su renuncia como director del diario perteneciente a Copesa tras el despido masivo de periodistas que terminó con cerca de 200 trabajadores desafectados de las distintas ediciones del conglomerado.

Además, el abrupto recorte de presupuesto fue tal que terminó liquidando la edición impresa de La Cuarta y relegando la edición impresa de La Tercera solamente a los fines de semana, cuya distribución quedó acotada a la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Tras la radical decisión, Marabolí, a través de su productora, Prime Media, se dedicó a producir contenidos para el canal de cable Vía X, rol que, conforme indicaron fuentes ligadas a la señal, dejó hace poco más de un mes para alistar el regreso del reconocido diario de circulación gratuita.

De esta forma, quien fuera director de La Hora entre los años 2018 y 2020, en simultáneo con La Cuarta, se convertirá en el dueño del medio tras dos meses de negociación con el conglomerado históricamente ligado a la figura del empresario Álvaro Saieh, manteniendo el control de las operaciones y dominios, además de logos e imagen corporativa.

Nuevo formato

Es preciso acotar que en enero de 2020 La Hora cerró bajo la administración de Andrés Benítez, y ahora alista su regreso como medio online con ediciones en formato impreso para fechas especiales.

En términos de contenidos, fuentes entendidas aseguraron a El Filtrador que tendrá un fuerte foco en la multimedia, pensando desde ya en la realización de dos programas por streaming de actualidad y deportes, además de redacciones en las áreas de crónica, espectáculos y deportes, las cuales contemplarán la inclusión de columnas, entrevistas y reportajes como productos periodísticos.

De esta forma, La Hora, ahora bajo el mando de Sergio Marabolí, prepara su reapertura para el mes de marzo del año en curso.

You may also like