Festival de Viña designa a Felipe Morales como su nuevo director

por Rocio Toledo @rociotole_
Felipe Morales
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la desvinculación de Alex Hernández, quien fuera director del Festival de Viña por cerca de una década, la organización del certamen internacional decidió nombrar a Felipe Morales Zárate como su sucesor.

El fin de semana, El Filtrador reveló algo que desde hace días se venía gestando al interior de la alianza conformada por TVN y Canal 13: el director de los recordados programas como Mekano y Yingo no estaría a cargo del switch del festival en su versión 2020.

La noticia, como era de esperarse, no tardó en viralizarse y fue confirmada por Hernández en diferentes medios. ¿La razón de su salida? Ajustes presupuestarios, aunque según trascendió, el director «se quedó sin amigos» en el equipo, resultando en la revocación de su contrato.

La partida del emblemático profesional dejó un puesto vacante que será ocupado por el director de Canal 13, Felipe Morales.

Así lo confirmaron a este Portal distintas fuentes de las estaciones televisivas involucradas en la organización del evento estival. Durante la jornada de hoy, el director fue oficializado en su nuevo rol que ejercerá entre el 23 y 28 de febrero próximos.

A raíz de lo anterior, la alianza TVN-Canal 13 decidió «intercalar» la dirección del Festival de Viña. Según explican a El Filtrador, esto llevará a que la edición de 2021 del certamen internacional sea dirigida por un profesional de Televisión Nacional.

Cabe precisar que Felipe Morales tiene una vasta experiencia como director, dando vida a programas icónicos de la señal privada como «Qué dice el público», conducido por Don Francisco y Martín Cárcamo y el estelar «Vértigo», entre otros.

Asimismo, el profesional estuvo involucrado en la producción de Viña 2019 donde ejerció como director junto a su colega Sebastián Hödar y Julio Acevedo, de TVN.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar