Fin al misterio: Estos son los programas más vistos de NTV

NTV

Hace un año inició oficialmente sus transmisiones NTV, señal que es operada por Televisión Nacional (TVN) y cuyos contenidos se centran en el público infantil y familiar que, inicialmente, fue puesto a prueba con TV Educa Chile, estación que se encargó de emitir similares contenidos pero con la ayuda del resto de los canales afiliados a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Programas educativos, tecnológicos y de sana entretención abarcan la totalidad de la parrilla diaria de la señal, cumpliendo así con la ley emanada en 2018 que obliga a la estación estatal tener una alternativa cultural y por la que recibió un aporte inicial de 18 millones de dólares por parte del Estado.

Durante su primer aniversario, NTV ha sido valorado por la audiencia y posee apoyo a través de redes sociales, cosechando miles de seguidores a través de Instagram. Sin embargo, un aspecto desconocido hasta ahora era la audiencia que la señal obtiene durante el día, situación que se encargó de aclarar el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través del informe semanal de rating correspondiente entre el 28 de julio al 3 de agosto y del 4 al 10 de agosto.

Uno de los espacios más vistos es El cosmos del Profe Maza, que alcanzó un promedio de 1,0 punto de rating hogar; misma cifra obtuvo la franja electoral del plebiscito (45.000 individuos), mientras que la series británicas La calle Scream y La peor bruja quedaron en tercera y cuarta posición con 0,9 y 0,7 unidades, respectivamente.

El cosmos del Profe Maza se convirtió en el programa más visto de NTV durante las últimas dos semanas | Imagen: NTV

Las producciones nacionales no se restan del ranking, puesto que Puerto Papel, Interescolar, Nubelab y Reto Plástico comparten 0,7 tantos, teniendo diferencias únicamente en el rating individuos el que tuvo la misión de jerarquizar las posiciones finales.

De este modo, NTV se convierte en la estación que posee el séptimo lugar de sintonía a nivel nacional, sobrepasando a Telecanal que ostentaba esa posición y que ahora es relegado al octavo puesto.

Estos son los programas más vistos de NTV | Fuente: Consejo Nacional de Televisión

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más