Franja electoral: CNTV dio "pie atrás" a polémica decisión

Hace algunos días el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó por medio de un comunicado que no se efectuaría una franja electoral para los candidatos al Consejo Constitucional al no estar contemplado dentro de la ley.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, esta situación generó molestia en el mundo político además de los mismos consejeros de la entidad reguladora, donde estos últimos acusaron que desconocían que este mensaje iba a ser publicado. No obstante, afirmaron desde el organismo que fue el Departamento Jurídico el que dio a conocer esta interpretación por lo que Faride Zerán, presidenta del CNTV, dio "luz verde" a su divulgación.

De este modo es que el consejo decidió realizar este miércoles una sesión extraordinaria para definir el futuro del espacio televisivo, cuya realización finalmente fue aprobada por votación unánime de sus miembros.

"Sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional en conformidad con la Constitución y la ley", confirma el nuevo comunicado publicado a través de Twitter.

CNTV - Consejo Nacional de Televisión
CNTV confirmó la realización de la franja electoral de los candidatos al Consejo Constitucional | Imagen: CNTV

En cuanto a los fundamentos que llevaron a esta decisión, el organismo aclara que estos "se darán a conocer conjuntamente con la publicación del acta de esta sesión".

Finalmente, el CNTV confirma que una vez más se hará cargo de la distribución de los tiempos de cada sector, las que estarán regidas "de conformidad a la ley".

Te podria interesar....

Notas mas vistas