Homicida de funcionaria de Mega pasaría el resto de su vida en prisión

Albertina Martínez Mega

Jairo Adonis González Miranda, asesino de la fotógrafa y exfuncionaria de Mega, Albertina Martínez, fue condenado por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a la pena de presidio perpetuo calificado.

Los hechos que se le imputaron a González Miranda se remiten al 21 de noviembre de 2019, instancia en que se encontró el cuerpo sin vida de la profesional en su propio departamento, ubicado en la comuna de Santiago Centro, iniciándose las pericias que al tiempo determinaron la participación del hombre en el crimen.

Cabe recordar, en dicha instancia, Kike Morandé rindió homenaje a la querida trabajadora del canal dependiente del Grupo Bethia, dedicándole una de las emisiones del extinto programa Morandé con Compañía a su memoria: "Muchos la deben sentir tanto o más que nosotros. Albertina querida, que pena lo que te ha pasado, queremos este programa dedicártelo a ti, vamos a dejar apagado el seguidor en homenaje a ti", indicó el recordado presentador de televisión.

De la misma forma, el espacio de Mega ¿Quién Quiere Ser Millonario? también honró a la fotoperiodista con un breve inserto al final de uno de sus capítulos.

Pues bien, con la investigación finalizada, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que González arribó a la morada de Albertina a las 2.45 horas de la madrugada del 20 de noviembre, subiendo al departamento de la joven.

Una vez dentro, con la intención de robarle, Jairo González "procedió a golpearla en su cara, cabeza y cuerpo, inmovilizándola con un cable alargador de corriente eléctrica, atando sus pies, manos y cuello, para luego asfixiarla con un paño de cocina, ocasionándole la muerte por estrangulación con lazo, con signos de sofocación por cuerpo extraño y traumatismo encefalocraneano", se detalla en el comunicado del Poder Judicial sobre las circunstancias que terminaron en el deceso de la funcionaria de Mega, a la cual se le sustrajo una mochila, una cámara fotográfica, una cámara de video y sus documentos personales, entre otras cosas.

Con estos antecedentes, la justicia determinó la pena de presidio perpetuo calificado, cumpliéndose lo solicitado por la Fiscalía. Así, cabe precisar, si bien en la exposición del caso no se detallaron los años que Jairo González podría pasar en prisión, una nota del portal Emol zanja la diferencia entre presidio perpetuo simple y calificado, indicando que el último contempla la prisión de por vida, teniendo que pasar al menos 40 años antes que pueda optar a algún beneficio carcelario.

You may also like