Si bien hace solo unos meses se llevó a cabo el Festival de Viña, la realización de su próxima edición se ha convertido en tema de debate a raíz de la pandemia de coronavirus, crisis sanitaria que ha cancelado distintos eventos masivos a nivel nacional y mundial.
Al respecto, el conductor de Televisión Nacional (TVN), Ignacio Gutiérrez, planteó la posibilidad de posponer el certamen internacional. «No es que tenga una información, es una impresión, pero todos los festivales de este verano se podrían postergar para el 2022″, dijo en el programa Al otro Lado que conduce la modelo Nataly Chilet.
«Porque hoy día hacer un festival y confirmar artistas en agosto o septiembre es impensado. Evidentemente tenemos que estar centrados en salvar vidas, y no estar preocupados en la mitad del tiempo de ver qué artistas traemos«, complementó.
En esta línea, precisó que entiende que un evento de tal magnitud genera una gran cantidad de trabajo, razón por la cual «fui el gran defensor del Festival de Viña para hacerlo este año, porque había gente no quería hacerlo. Pero cuando estamos hablando de vidas, yo creo que es distinto«, declaró.
Crisis
Consultado respecto a si le parece «poco sensato» realizar la fiesta musical en febrero próximo, el rostro de TVN sostuvo que «me parecía más discutible este año porque yo me centré en que el festival produce más de 4 mil pegas. Van a ser dos o tres años tremendamente difíciles para todos los chilenos».
Según explicó Gutiérrez, su reticencia a realizar el certamen radica en aspectos «logísticos». Esto, pues «no sé si un artista va a tener que hacer en febrero una cuarentena cuando entre a Chile. No sabemos qué va a pasar. Es muy pronto. Pero uno tiende a pensar que quizás podrían posponerlo para más adelante, porque todos los eventos masivos van a empezar a ser pospuestos«, dijo.
[adsense]