Inminente regreso de La Red: Esta es la fecha tentativa que se maneja

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

A inicios de junio los trabajadores de La Red comenzaron un paro "de brazos caídos" que puso sobre la palestra la compleja situación financiera que arrastraba el canal, cuya programación desde entonces ha estado dominada por contenido "envasado" y una que otra repetición de producciones propias.

En ese contexto, la estación ligada a Albavisión, perteneciente al empresario mexicano Ángel González, ha concretado grandes pasos con miras a un inminente regreso al aire. Según pudo confirmar El Filtrador, los sueldos y cotizaciones de los trabajadores ya están en regla, y se está a la espera que la situación de rostros y otros funcionarios, a quienes se le adeudan dos meses, se regularice prontamente.

Bajo esa lógica, hace unas semanas el canal comenzó a reactivarse, preparándose para volver a más de dos meses del paro. En ese contexto, indican conocedores del asunto, se trabaja con la idea de retornar el 1 de septiembre, vale decir, la próxima semana. En caso de no lograr llegar a esa fecha, se espera que todo vuelva a la normalidad después del Plebiscito del 4 de septiembre, mes en que ya se tendría que estar al aire.

Julia Vial y Eduardo de la Iglesia - Hola Chile
Los conductores de Hola Chile Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Esta normalidad, sin embargo, es entrecomillas. A raíz de la delicada situación financiera, solo se está trabajando para revivir dos programas en primera instancia: el denominado "tardinal" Hola Chile, conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, y Mentiras Verdaderas. Posteriormente, se sumarían otros espacios a la parrilla programática, aunque de momento se desconoce cuáles serían.

Respecto al estelar, en tanto, surge otra interrogante: quién asumirá la conducción del franjeado nocturno en reemplazo de Eduardo Fuentes, quien renunció a La Red para recalar en TVN, donde debutará en las próximas semanas con un nuevo late show.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más