Karla Constant y María José Quintanilla se fueron "De Paseo" con El Filtrador

El pasado fin de semana Mega renovó por completo la tarde del sábado y domingo con el debut de De Paseo, espacio que abarca más de seis horas de distintos formatos y programas de corte cultural, todo con la conducción principal de María José Quintanilla y Karla Constant.

Mega Festival, Bajo el mismo techo, Los Carsongs, Plan V y A la punta del cerro son los nuevos espacios que ofrece la señal de Bethia, agregándose una emisión en directo del bloque recorriendo distintos lugares del país, el que se exhibirá cada domingo a contar de las 15:00 horas.

El primer destino fue Pichilemu, lugar donde El Filtrador tuvo la oportunidad de estar presente para compartir la experiencia vivida por Constant y Quintanilla, quienes desde el primer momento estuvieron rodeadas por los habitantes y veraneantes de la zona, los cuales las siguieron a los distintos puntos en que la dupla se desenvolvió, incluso horas después que el espacio finalizara.

Desde una competencia de surf, pasando por la preparación de platillos para los transeúntes y hasta cantar junto a un grupo de mariachis, fueron algunas de las postales que se registraron la tarde del domingo 8 de enero. Y, según sus protagonistas, nunca imaginaron el impacto que tendría su visita en el lugar.

De Paseo | Mega
Con una gran presencia de personas se efectuó el primer capítulo de De Paseo, realizado en vivo desde Pichilemu | Imagen: Reynaldo Coria.

"Estaba súper concentrada antes de salir al aire y le dije a la gente que estaba ahí acompañándonos que estaba muy emocionada porque yo estaba muy acostumbrada a salir a la calle porque hacía los móviles del Mucho Gusto y me encantaba hacerlo y después llega la pandemia y no hice más móviles (...) así que les dije así como gracias por estar aquí, estoy súper ansiosa, muy emocionada porque es retomar parte de algo que me encanta hacer, que tiene mucha relación con el contacto con la gente", afirmó Quintanilla en la rueda de prensa creada posterior a la exhibición del programa.

Por su parte, Constant sostiene que "esta es la gracia de hacer un programa en vivo, que podamos tener contacto con la gente, eso es lo maravilloso de poder ir a lugares. No se trata de estar como en una tarima haciendo un programa, así como viene, como alejado de las personas. Nosotros nos queremos meter con la gente, vivir su experiencia. Hoy día nos pilló un poquito el tiempo, pero la idea es que en otros programas podamos, por ejemplo, ir a donde la gente no esté invitando".

Sobre la idea de realizar este tipo de programa en un horario inédito y además en directo, ambas conductoras respondieron a este Portal que no se trató de una decisión que proviniera de la gerencia de Mega, sino que todo se llevó de forma armoniosa entre el equipo que compone la propuesta.

De Paseo | Mega

"Esto nació de manera muy orgánica, no es cómo que nos sentamos y dijeron 'Karla y Coté les tengo un proyecto' (...) Sino que las reuniones comenzaron con una videollamada porque Karla iba en el auto y solo era una lluvia de ideas y esta idea creció mucho en muy poco tiempo", explicó María José Quintanilla.

Por su parte, Karla Constant cuenta que "más que el canal nos propusiera algo, esto nació de nosotros y siempre tuvimos como ganas de hacer algo que tuviera que ver con nuestra identidad, por lo que nosotras somos, por la libertad. La idea fue depurando, pero en un dos por tres como que prendió y gustó mucho. Ahora lo del día domingo fue un poco después (risas)".

Problemas técnicos

Si bien De Paseo recibió buenos comentarios a través de redes sociales, también hubo espacio para críticas a raíz de los recurrentes problemas técnicos que se generaron en su primera entrega, puesto que la señal emanada desde el lugar es transmitida vía 4G. No obstante, esto mantiene sin cuidado a ambas conductoras y reciben esos mensajes con humildad para poder corregirlos en ediciones posteriores.

"Sacar un programa como este es muy difícil, técnicamente no es como cuando uno hace un enlace para un matinal que si se corta siguen los animadores y está todo bien. Además, ustedes fueron partícipes de lo que vivimos hoy, que la gente también, creo, que hoy día también recibimos este feedback de lo que quizás van a ser muchas de nuestras visitas a muchos lugares y vamos a ir aprendiendo de ellas", expresó Quintanilla.

Asimismo, la cantante precisó que "en este proyecto también nos vamos a ir empapando de aprendizaje, que es lo que a mí más me gusta el proyecto, ya que es un programa que aunque estudiamos mucho no sabemos qué va a pasar, porque sale un personaje entretenido o puede quedar una toletole y nosotras no nos vamos a hacer las locas, tenemos que hacernos responsables de eso".

De Paseo | Mega
Imagen: Mega
Te podria interesar....

Notas mas vistas