Este año la programación estelar de Chilevisión incluyó programas como The Voice Chile y una nueva temporada de Yo Soy -aún en pantalla-, ambas apuestas de talentos dirigidas a un público familiar, como ha sido el foco del canal en el último tiempo.
Si bien este formato le ha significado réditos a la señal privada desde su implementación, en 2018 con el estreno de Pasapalabra, Chilevisión también buscaría expandir su contenido en pantalla con la realización de un reality show, detallan fuentes a El Filtrador.
El proyecto, que hace un tiempo comenzó a ser analizado en la señal de Paramount, es por ahora una idea, por lo que es muy prematuro para sostener que eventualmente el espacio verá la luz el próximo año.
Al respecto, un conocedor del tema comenta a este Portal que efectivamente dentro de las opciones que maneja la señal está realizar un reality show, el que sería producido por Secuoya, de llegar a concretarse. La misma fuente indica que, pese a no estar cerrado el proyecto, la idea de hacer una apuesta similar a Granjeras -reality de Canal 13 emitido en 2005- sería una de las que se evalúa ejecutar.
Aunque los programas de telerrealidad no han sido parte de la televisión criolla -el último fue Resistiré (2019) de Mega- en los últimos años, al otro lado de la cordillera, en Argentina, este formato ha causado furor. Esto, tras el estreno de la décima temporada de Gran Hermano que exhibe Telefé, canal perteneciente a Paramount Global, al igual que Chilevisión.
Con todo, de llegar a aprobarse un nuevo reality show, se especula que su conducción podría recaer en manos de Diana Bolocco, cuyo arribo al canal se oficializaría en enero próximo, convirtiéndose en el gran rostro estelar de la televisora emplazada en Machasa.