La artista de talla mundial que Olmué busca seducir para su festival

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Olmué

Luego de dos años suspendido, debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia, el Festival del Huaso de Olmué nuevamente se llevará a cabo, siendo transmitido por TVN en enero próximo.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jorge Gil, valoró positivamente el regreso del evento folclórico, cuya licitación se adjudicó el canal público por el periodo 2023 a 2025. "Poder haber levantado la licitación y que hubiera un canal interesado, en este caso TVN, es muy importante para mantener la continuidad del evento por lo que significa para nuestra comuna, también para lo que es el festival en sí a nivel nacional", sostuvo en conversación con Radio ADN.

"Es muy relevante que se empiece ya a mover la industria en lo que tiene que ver con los artistas nacionales y el Festival del Huaso potencia lo que tiene que ver con nuestras raíces", comentó el edil, haciendo hincapié en que "la pandemia afectó a los grandes centros de eventos, las pymes, los pequeños artesanos y todo lo que rodea a nuestra comuna, que siempre va a ser un potencial de atracción para los visitantes y un motor económico que nos mueve".

Parrilla

La confirmación del Festival de Olmué, además, ha generado expectación respecto a la parrilla de artistas y quiénes serán los encargados de animar la versión 2023. Consultado sobre esto, el alcalde Gil comentó: "Claro que me gustaría, como a muchas otras personas, pero es una opinión personal, Mon Laferte".

En cuanto a los animadores, en tanto, afirmó que se inclina por Karen Doggenweiler, dado que "sé que es muy querida en la comuna y lo ha hecho de muy buena forma. Pero el animador queda en manos del canal", dijo, luego que se le mencionara a Gonzalo Ramírez, Mauricio Pinilla y la nueva contratación de TVN, Eduardo Fuentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más