La férrea defensa al aire de Canal 13 a Mónica Pérez

Mónica Pérez

En una reciente emisión del noticiario T13 Central, Canal 13 defendió a la periodista Mónica Pérez frente a la serie de acusaciones de difundir información falsa sobre el proceso constituyente de la que fue víctima, principalmente, en redes sociales.

Y es que, cabe recordar, hace un tiempo la profesional del excanal católico se vio envuelta en una controversia ligada al debate sobre la propuesta a nueva Constitución, la cual terminó con cientos de denuncias de los televidentes ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego que estos estimaran que la comunicadora emitió falsas consignas sobre el texto que aspira a convertirse en la nueva Carta Magna del país.

Sin embargo, pese a las masivas objeciones de la audiencia, el organismo encargado de fiscalizar el correcto funcionamiento de los canales de televisión, conforme consta en el acta del 13 de julio, razonó no formular cargos en contra de Canal 13, desestimando las denuncias.

Así las cosas, la noche de este viernes, al cierre de T13 Central, el periodista Ramón Ulloa dedicó minutos de la edición a leer un comunicado sobre lo trascendido.

"Antes de despedirnos queremos referirnos a la polémica y las acusaciones contra una de nuestras conductoras, la periodista Mónica Pérez, relacionadas con que habría entregado información falsa e incorrecta sobre el Sistema de Salud propuesto en el borrador de la nueva Constitución", partió indicando Ulloa.

En seguida, el profesional recordó la decisión tomada por el CNTV, señalando que el propio organismo "acordó por la unanimidad de los consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados", apuntó.

De igual manera, la estación televisiva brindó su apoyo al trabajo de la periodista, sindicando que "ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna fake news como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo (...) reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia", cierra el comunicado emitido por Canal 13, también disponible en las diferentes redes de la televisora.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más