La indignación de Don Francisco por reciente decisión del Ministerio de las Culturas

por Rocio Toledo @rociotole_
Mario Kreutzberger "Don Francisco" - Teletón

El animador Mario Kreutzberger, conocido también como Don Francisco, fue consultado esta semana por el hecho que Valentín Trujillo no haya ganado el Premio Nacional de Música de este año.

"Le correspondía ganarlo de todas maneras. No sé quién lo ganó, pero tiene que haber sido por otras razones en vez de artísticas", dijo en conversación con Radio ADN sobre el importante premio que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Es preciso señalar que el galardón fue otorgado a la cantante y compositora de música mapuche Elisa Avendaño Curaqueo. "Siento una profunda emoción por entregar por primera vez el Premio Nacional de Música a una representante de los pueblos originarios de nuestro país", señaló la ministra Julieta Brodsky.

Gran labor

En este contexto, Don Francisco agregó que "yo sé que Valentín Trujillo ha hecho una gran contribución a la música nacional. Es un músico por excelencia y le ha dedicado toda su vida a la música. Fue mi compañero de trabajo durante 50 años, así que yo sé que él ha hecho una gran labor".

Esta no es la primera vez que el animador se refiere al mérito del maestro Valentín Trujillo para ganar el Premio Nacional de Música. En marzo pasado, cuando realizaba el programa Las caras de La Moneda (Canal 13), destacó la labor del pianista. "Una vez más me acompaña, como usted lo ha hecho, maestro, casi por 60 años, hace bastante tiempo", sostuvo.

Y agregó, cerca del cierre de la última edición del espacio, que "ojalá luego reciba su Premio Nacional de Música. Ahora que va a cumplir noventa años". Una solicitud que, en ese entonces, fue ampliamente valorada por los televidentes en redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más