Con una peculiar broma, el comunicador de Canal 13, Francisco "Pancho" Saavedra, reveló el tiempo que esperó para utilizar la elegante vestimenta que utilizó en la gala del Festival de Viña, exponiendo, de paso, el motivo para el cual se confeccionó la prenda.
Y es que, la noche del viernes tuvo lugar la denominada Noche Cero del certamen, una alfombra roja por la cual figuras del mundo del espectáculo y la política desfilaron vistiendo atuendos con características que evoquen la esencia de la temática designada para la ocasión: la sustentabilidad.
Fueron cerca de 120 invitados que mostraron sus llamativos atuendos inspirados en el "aire, agua y tierra y confeccionados con materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente", indicaron desde la producción del evento.
En este contexto, Pancho Saavedra, presente en el evento en representación de Canal 13, uno de los organizadores del Festival de Viña, reveló involuntariamente que su traje, lejos de ser nuevo, había sido pensado para una gala del certamen viñamarino que jamás se concretó, lanzando una broma que sacó carcajadas a su interlocutor, el periodista de TVN Eduardo Fuentes.
"¿Tú sabes que este traje fue hecho hace dos años atrás?", comenzó preguntándole Saavedra al periodista, dejando entrever el "reciclaje" de la pieza.
En seguida, el conductor de Lugares que hablan (Canal 13) explicó que ello fue para "el 2020, fue para la gala (de Viña) del estallido social, que se suspendió. Ahí me había hecho este traje Sergio Arias", reveló, recordando la suspensión del Festival de Viña de ese año debido a las manifestaciones sociales.
A renglón seguido, Saavedra optó por bromear con el tiempo que la prenda había estado guardada: "estuvo mucho tiempo en un closet, como yo", lanzó, desconcertando a Eduardo Fuentes, quien tras un breve silencio notificó la broma y se largó a reír.
"¡Pero, mira, lo sacamos del closet y ahora es mucho más feliz!", complementó el destacado conductor de Canal 13, recibiendo la réplica del flamante nuevo conductor del matinal Buenos días a todos: "exactamente, no hay para qué estar ahí si la vida es para todos, en el mundo cabemos todos".
Cerrando el diálogo, Francisco Saavedra apuntó que "estoy muy contento de lucir este traje hoy día, lo usé en un par de festivales (antes), pero hoy día está aquí, en esta gala que está saliendo tan preciosa", culminó, añadiendo que, si bien este no era el "estreno" oficial del conjunto, por fin lo estaba luciendo en la oportunidad para la que fue pensado originalmente.