Mientras en Contigo en La Mañana (CHV) comentaban la noticia sobre un presunto delincuente que fue atropellado por una conductora tras intentarle hacer una «encerrona», la periodista Monserrat Álvarez, conductora del espacio, dio a conocer un complejo episodio que vivió hace algunos años cuando fue víctima del robo de su vehículo.
«Una de las veces que me robaron mi auto a la puerta de mi casa, finalmente encontraron al joven que lo robó y llegó la mamá del delincuente y me tocó el timbre. Fue muy fuerte porque fue una situación súper compleja para mí, éticamente compleja», narró.
Según el relato de la conductora del programa de CHV, la señora le pidió le pidió perdón en nombre de su hijo. «Me dice que para ella es una vergüenza total. Lloraba, lloraba y lloraba. Y que en el fondo, tratara yo de sacar la denuncia de Carabineros. Entonces para mí fue súper difícil la decisión, entre una madre que estaba sufriendo y continuar adelante con la denuncia», dijo.
Consultada por Julio César Rodríguez respecto a cómo se enteró la mujer de su dirección, Álvarez precisó que el auto fue robado en la puerta de su casa. «Lo robó en la época en que los autos tenían una ‘pinche’ alarma, que la desconectaban y se lo robaban. Igual tienes razón, me dio un poco de susto que llegara a mi casa. Quedé asustada», reflexionó.
«Fue súper difícil, pero seguí adelante con la demanda. Lamentablemente porque te juro que era difícil. Yo creo que una madre que va a tu casa también ella tiene una valentía, pero sentí que mi deber de ciudadana era seguir adelante», explicó la conductora de Chilevisión.