La "maldición" de los festivales y la crítica "pero con respeto" de Rodríguez a las noticias

A propósito del Festival del Huaso de Olmué, cuya primera noche fue transmitida este jueves por TVN con gran éxitode sintonía, Julio César Rodríguez lanzó un reclamo respecto del horario en que se exhiben eventos como éste, y el Festival de Viña. 

Según recoge La Cuarta, el conductor calificó como “una maldición” esta situación que aún no ha sido corregida por los canales de televisión.

Si bien el certamen folclórico comenzó ayer a las 22.00 horas, su primera presentación -a cargo de Mon Laferte- se desarrolló casi una hora más tarde. Asimismo, la comediante Nathalie Nicloux subió al escenario pasada la medianoche, lo que Rodríguez consideró como “muy tarde”. 

De acuerdo a la visión del periodista que entregó en su programa Podría ser peor de Radio Biobío, los festivales televisados tienen un número fuerte de dos horas “y ya son las 01.00. A las 01.00 uno ya tiene sueño poh. Yo a las 12 y cuarto tengo sueño”, dijo. 

Propuesta 

Tras hacer su descargo “con respeto”, Julio César Rodríguez propuso que se podrían acortar los noticiarios para que la transmisión de estos eventos comiencen más temprano. “¿Qué cuesta partir el festival a las 21:30? ¿Qué tantas noticias hay? Si no hay noticias. En los noticieros vi unos reportajes de 20 minutos que los sacaron del año pasado, los mismos... son muy largas las noticias”, expuso. 

En ese sentido, el rostro de Chilevisión planteó que “si el show partiera a las 10 en punto y a las 11:30 saliera un número de humor hasta las 12:15 y 12:30, tendría la tremenda sintonía. Yo creo que hay que hacer un esfuerzo por partir más temprano, creo que eso es la clave”. 

Te podria interesar....

Notas mas vistas