La millonaria demanda por "perjuicios" que complica a Daniel Matamala

Daniel Matamala

A mediados de esta semana los abogados del exjefe de campaña del presidenciable Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, presentaron una demanda en contra de Chilevisión, CNN Chile y el periodista Daniel Matamala -rostro de ambas señales- por un polémico reportaje sobre los aportes que recibió el excandidato a La Moneda.

En detalle, el diario Las Últimas Noticias expuso que la acción judicial se remite a un reportaje emitido el 12 de octubre de 2021 en el cual se afirma que para su campaña a diputado en 2009 Sichel recibió aportes irregulares de empresas pesqueras.

Así las cosas, Acevedo exige que se le pague una indemnización de $850 millones por el concepto de perjuicios por responsabilidad extracontractual, endosada a Chilevisión, CNN Chile y a Matamala, suma que se calculó para la acción legal en el “valor por minuto del mercado por exposición televisiva en relación al daño a la imagen, honra y persona de la que fui objeto por los demandados”.

Asimismo, Acevedo plantea que la investigación periodística erró en consignarlo como intermediario entre la candidatura de Sichel y las empresas pesqueras aludidas en el reportaje para la recepción de aportes irregulares, además de desmentir que él mismo puso dinero para el pago de “sueldos” de el aspirante a La Moneda tomando en cuenta una transferencia por el concepto de “sueldo Tatán”.

Defensa

“Dicha acusación resulta a lo menos irrisoria, desde el momento mismo en que, tal como consta en los registros públicos del Servel, mi aporte a la campaña fue efectuado por medio del Servicio Electoral”, tal como lo dispone nuestra legislación”, se defiende el exmilitante de la DC.

“Los hechos denunciados por la denominada investigación periodística preparada por los demandados, denotan una negligente conducta en el ejercicio periodístico, carente de la mínima rigurosidad, que no solo le es exigible a quienes desempeñan dicha honorable profesión, sino que a cualquier ciudadano que cuenta con la posibilidad de dirigirse a la opinión pública. Prueba de ello son las aseveraciones derechamente erradas u omisiones graves”, asegura Cristóbal Acevedo en el texto legal.

El citado medio señaló que intentó buscar las declaraciones de Chilevisión, CNN Chile y Daniel Matamala, sin embargo, ninguno quiso referirse al tema.

Cabe recordar, tras la emisión del reportaje, Cristóbal Acevedo renunció como jefe de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, acusando que se trataba de una operación política para enlodar la candidatura del representante de Chile Vamos.

Beneficencia

Por último, sobre el pago de la millonaria indemnización, se precisó que serán donados a la fundación Mujer Levántate, la cual se aboca a apoyar la reinserción de reclusas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más