La polémica columna sobre Boric que concitó el repudio del Sindicato de Copesa

por Rocio Toledo @rociotole_
La Tercera Copesa

Una columna publicada en diario La Tercera desató una ola de críticas en redes sociales. En el texto, titulado "Dudas sobre Boric", el columnista Sergio Muñoz Riveros plantea que el Presidente de la República tendría "problemas para desempeñar el cargo".

"Se ha hecho evidente que el peso de la jefatura del Estado es excesivo para sus espaldas, lo cual, probablemente, está ligado a ciertas dificultades personales que arrastra", reza el escrito que ha sido ampliamente cuestionado en las últimas horas, pues hace mención del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que el Mandatario padece desde niño y que él mismo ha explicitado en múltiples oportunidades.

En uno de los párrafos, el columnista de La Tercera rememora algunos episodios protagonizados por Boric, como lo ocurrido en el Tedeum "cuando en medio de la misa los asistentes se pusieron de pie, y él, en primera fila, giró hasta casi darle la espalda al altar y se quedó allí, extático, lo que puso nerviosas a las ministras que estaban cerca (minuto 1:09:29 de la ceremonia). ¿Qué fue todo eso? ¿Es efectivo que son manifestaciones de Trastorno Obsesivo Compulsivo?", escribió.

Fueron precisamente estas palabras por las cuales Sergio Muñoz Riveros ha sido criticado durante la jornada, especialmente en Twitter, donde se le ha acusado de discriminar y denostar al dignatario por la patología que padece.

Repudio absoluto a la columna

Así las cosas, el Sindicato de Prensa de Grupo Copesa, al que pertenece diario La Tercera, también alzó la voz en medio de la polémica.

"Queremos manifestar nuestro repudio absoluto a la columna escrita por el señor Sergio Muñoz Riveros en el diario @latercera, pues no podemos aceptar que se estigmatice a las personas que sufren TOC ni menos insinuar que se debe acabar con un gobierno DEMOCRATICAMENTE elegido", apuntaron en un tweet publicado esta tarde.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más