La sarcástica y descarnada crítica de Vicente Sabatini a TVN

Vicente Sabatini TVN

El popular director de teleseries nacionales, Vicente Sabatini, realizó un duro diagnóstico al presente de TVN, ironizando con el histórico eslogan de la estatal como "el canal de todos los chilenos".

De esta forma, en una reciente entrevista con The Clinic, el hombre detrás de Romané y Sucupira abrió el tema refiriéndose a la demanda de la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales de Chile (DYGAChile) -organización que preside- en contra de Mega, Canal 13, Chilevisión y TVN por el no pago de remuneraciones a los creadores de las ficciones cuando estas son retransmitidas.

"Los dueños han tomado lo que nos debieron haber pagado a nosotros y se lo han embolsado todos estos años. Comparten las utilidades", partió precisando sobre la iniciativa legal.

A renglón seguido y poniendo el foco en el actuar del canal público, deslizó que "TVN es un caso especial porque es la única de todas esas empresas demandadas que no es privada y que no responde por tanto al objetivo de maximizar las ganancias de sus dueños. TVN es un canal de todos, del Estado de Chile. Habiendo una ley que es muy clara al respecto, es insólito que no nos paguen", señaló, ironizando con el reconocido lema para referirse a la señal.

Posteriormente, y consultado sobre cómo ve el estado actual de TVN, Sabatini rememoró que la estatal "nació como un ejercicio de consolidación de la estructura democrática en este país. Pasó a formar parte de las instituciones democráticas. Ese es un rol que TVN dejó de cumplir hace mucho tiempo y hoy está completamente abandonado y olvidado (...) me duele que TVN no solo no sea un líder en el respeto a los derechos de trabajadores de la cultura, sino que se comporte igual que como se comportan los otros canales que son de dueños privados, familias, y una empresa extranjera", dijo de forma rutilante.

Asimismo, respecto al cierre del área Dramática en la señal, Vicente Sabatini razonó que "el canal cometió la atrocidad de cerrar el área Dramática, inexplicablemente y por pequeñeces y cuestiones de poder de ciertas personas que no podían aceptar que una persona talentosísima, y mujer, además, como Quena Rencoret, tuviera el poder que tenía. Fue un gallito de poder, la trataron mal y ella también se fue. Canal de todos", señaló sarcásticamente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más