La silenciosa "pesadilla" que atormentó a Contigo en la mañana

Contigo en La Mañana Chilevisión

Durante la semana pasada al menos seis integrantes del matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, se contagiaron de Covid-19, lo cual complicó la realización del espacio.

Y es que, si bien frente a las cámaras todo aparentaba desarrollarse con normalidad, lo cierto es que, según detalló el diario Las Últimas Noticias, miembros clave del segmento matutino debieron confinarse en sus casas para frenar la serie de contagios, situación que les recordó los días más difíciles del inicio de la pandemia, la cual comenzó a fines de marzo de 2020.

Así las cosas, todo comenzó cuando Felipe Cisternas, director del programa matinal, comenzó con los primeros síntomas el viernes 19 de agosto. La siguiente en alertar una posible infección fue la productora ejecutiva de Contigo en la mañana, Carmen Gloria Lobos. "También me sentí mal, y el domingo me hice una prueba de antígenos que salió negativo, pero luego tuve fiebre", relató al citado medio.

Para el martes de esta semana ya no solo eran Cisternas y Lobos los confinados; el editor general Mauro Garnica y el asistente de dirección, José Antonio Espinosa, fueron confirmados como positivos a Covid-19, diezmando cada vez más al equipo del matinal más visto de la televisión chilena.

Al poco tiempo, la editora Asseneth Adaro y el periodista Sergio Jara, exdirector de El Desconcierto, se sumaron a la ola de contagios, totalizando seis enfermos dentro del matinal.

Conforme señala LUN, ello afectó directamente a las personas que se encontraban en el switch, detrás de las cámaras y a cargo de la toma de decisiones en lo que a contenidos respecta.

Sobre cómo se las arreglaron para sacar adelante las emisiones de Contigo en la mañana sin que se notase los efectos de la falta de personal, Lobos indicó que ello fue posible debido a los protocolos que habían adoptado apenas se notificó la crisis sanitaria a nivel nacional: "al inicio de la pandemia dividimos el equipo en tres grupos para limitar posibles contagios. Por eso muchos compañeros ya habían pasado por el switch y sabían qué debían hacer", señaló la productora ejecutiva, agregando que el día lunes las primeras cuatro personas confirmadas inicialmente como contagiadas retomarán sus funciones en Chilevisión.

Por otra parte, el conductor de Contigo en la mañana, el periodista Julio César Rodríguez, hizo énfasis en los esfuerzos que se tuvieron que hacer para mantenerse en la competencia por el rating, indicando que "estábamos como en una pesadilla porque todos estaban enfermándose, pero lo tomamos con calma porque nuestro equipo es grande y bueno. Aunque fue complejo, se hizo una muy buena pega, nos unimos más que nunca y le pusimos empeño. Era una semana en que Mega se hace fuerte porque terminó una teleserie, e igual lo dimos vuelta y tuvimos una muy buena semana", apuntó el profesional en referencia al fin de Amar Profundo en las pantallas de la señal dependiente del Grupo Bethia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más