La noche de este lunes, en un nuevo capítulo de Juego Textual (Canal 13), el periodista Ignacio Gutiérrez se refirió a la posibilidad de volver a hacer un matinal, formato en el cual trabajó hasta hace unos años, como conductor de Buenos días a todos (TVN).
En ese contexto, se le dieron dos opciones: volvería a este tipo de programas siempre y cuando recibiera una buena oferta, o simplemente no volvería a trabajar en un matinal. De entrada, el periodista afirmó que uno de sus sueños de infancia era conducir el franjeado de TVN ya que en su natal Constitución solo se veía el canal estatal, por lo que creció viendo ese programa.
"Cuando dices por una buena oferta, la mayoría sí puede hablar de una oferta económica. Pero después de haber pasado tantos procesos dolorosos y que me bloquearon, hoy día la oferta no tiene que ver con lo económico, tiene que ver con afectos y confianzas", dijo luego de responder que sí conduciría nuevamente un matinal.
"A mí, después de lo que me pasó con Chilevisión, yo me bloqueé en la confianza, yo era muy distinto antes, era un hombre que confiaba en la gente, me entregaba absolutamente, hacíamos equipo y hoy me cuesta mucho", sostuvo respecto al conflicto que tuvo con la señal de Paramount, a la que demandó por discriminación.
Lo anterior, luego que, hace seis años, cuando trabajaba en el canal, le dijeran que "los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. Y me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa. Querían que fuera el tío gay", explicó.
Retomando la pregunta inicial, Ignacio Gutiérrez reconoció que "cuando estoy en equipos grandes siento que me van a hacer daño, siento que va a haber una agresión, porque me pasó. Llevo años de terapia (pero) no sé si esa sensación de sentir que me van a traicionar se va a ir".
"Me encantaría volver a ser el Nacho de antes pero no he podido. Pero cuando hablo de una oferta tiene que ver con formar un equipo en el cual uno confía, yo no quiero que me dañen", agregó.