La "tibia" respuesta de Salazar por polémica con Raquel Argandoña

Salazar Argandoña

La otrora pareja de Raquel Argandoña, el expiloto Eliseo Salazar, respondió a la amenaza de "la Quintrala" por vincularlo a un alto mando de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Y es que, cabe recordar, Argandoña, en el programa inaugural de la nueva temporada espacio de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, largó una amenaza en contra de su exmarido, precisando que durante una discusión de pareja Salazar la habría amedrentado con un arma de fuego, disparando al aire mientras ella se encontraba encerrada en la habitación principal.

El antecedente más sensible que reveló en dicho momento la actual panelista del programa de Zona Latina, Zona de Estrellas, se vincula con el arma que presumiblemente habría utilizado Salazar, la que a juicio de Argandoña el piloto habría obtenido como un regalo de un hombre ligado al régimen militar, el cual, conforme especularon los televidentes, pudo haber sido Manuel "Mamo" Contreras.

En detalle, Argandoña señaló que "el nombre o el seudónimo empieza con 'M' y el apellido es con 'C'. Murió, y ha sido bien comentada la persona, así que me vuelves a desmentir, y yo voy a decir quién te regaló esa arma", dijo, "apuntando" mediáticamente a su exmarido.

Así las cosas, durante la noche de este viernes, en una nueva velada de Podemos Hablar que contó con la presencia de Salazar, la comediante Maly Jorquiera, la periodista Emilia Daiber, el empresario Emeterio Ureta y la actriz Gaby Hernández, el conductor del espacio, Jean Philippe-Cretton, puso "entre la espada y la pared" al reconocido exdeportista.

"Quiero que prestes mucha atención a las siguientes imágenes, porque en nuestra primera emisión de PH estuvo Raquel Agandoña", alcanzó a decir el conductor del espacio antes que Salazar le respondiera que inicialmente iba a asistir a la controvertida instancia, sin embargo, no pudo presentarse porque le realizaron un homenaje en Barcelona, España.

En seguida, Jean Philippe-Cretton le respondió: "¿Te digo algo? Menos mal que no viniste", dijo irónicamente antes de exhibir las imágenes donde se replican las declaraciones de la "Raca".

Tras la repetición de las palabras de Argandoña, Eliseo Salazar se mostró desconcertado, indicando que "pensó que nos llevábamos bien (...) Me sorprendieron, porque pasó hace 40 años", señaló, antes de referir que "ella y yo sabemos por qué terminó nuestra relación (...) no voy a vivir y no voy a revisitar esos temas, le deseo lo mejor", dijo esquivamente Salazar.

Sin embargo, en seguida el conductor del segmento le bloqueó la salida de emergencia al expiloto, diciéndole que "esto surge porque Raquel Argandoña dice que en algún momento, en esa discusión en la Casa Lila, hubo un disparo, y cuando tú desmientes esto es cuando Raquel te emplaza aquí en PH y dice 'si tú vuelves a mentir, voy a denunciar esto'. ¿Hubo ese disparo?", consultó el periodista.

En vista de los antecedentes, a Salazar no le quedó otra opción que aclarar parte de los hechos. "Nunca nadie me ha regalado nada relacionado con eso, y yo te digo, por respeto a mi familia, y en el momento que estoy, no voy a revisitar eso", expuso evidentemente complicado por la pregunta.

Captura de Podemos Hablar: Conversación entre Eliseo Salazar y Jean Philippe-Cretton.

Aunque concisa y reveladora, la respuesta no dejó conforme a Jean Philippe-Cretton, quien le dijo en seguida a Salazar que "tiró la pelota pa'l corner", dejando entrever la tibieza de sus declaraciones, prosiguiendo a consultarle si dicha acción de Argandoña representa un "quiebre", ante lo cual Salazar precisó que él solo iba a recordar los "momentos bonitos" vividos junto a La Quintrala.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más