Entre el 19 al 24 de febrero está programada la próxima edición del Festival de Viña del Mar, la que marcará el retorno del certamen luego de dos años de ausencia producto de la pandemia del Coronavirus.
Este, sin embargo, no es el único aspecto que gira en torno al evento, pues también se efectuará tras el devastador megaincendio que dejó a cientos de familias damnificadas en la apodada "Ciudad Jardín". Por ello, consigna diario El Mercurio, se está analizando darle un giro solidario al festival para acudir en apoyo de los necesitados.
Por lo pronto, no se ha definido cuál será este giro, dado que el tema debe ser discutido primero en la Comisión Festival, cuya nueva reunión está fijada para la próxima semana, indicaron los canales al citado medio.
No obstante, sí han surgido ideas como que la gala (del 17 de febrero) tenga un concepto solidario o intensificar las actividades de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, en Viña del Mar con visitas a los damnificados.
¿Una séptima noche?
Con todo, hace unos días el consejero regional Manuel Millones propuso añadir una séptima noche al Festival de Viña con el objetivo de que el dinero recaudado esa jornada sea destinado a las personas afectadas por el incendio. La iniciativa, eso sí, fue descartada por los canales debido a lo difícil de modificar la programación del evento dada la cercanía de su realización.
"Lo que no entendieron los canales es que cuando digo que se podría sumar un día más ni siquiera es para que lo transmitan. Lo importante es que ellos, que están a cargo de la Quinta Vergara y tendrán los equipos técnicos instalados, los faciliten para hacer un show en el marco del festival", comentó el consejero a El Mercurio. "Es muy importante que todos ayudemos y los canales no pueden solo profitar de un evento haciendo notas", agregó.