Las noticias lograron lo que Bienvenidos no pudo ni con su último capítulo

Canal 13

Tras el fin del matinal Bienvenidos y a solo unos pocos días del estreno de Tu día, Canal 13 decidió apostar por su Departamento de Prensa para cubrir la mañana, lo que repetirá también el viernes.

Así, el informativo Teletrece extendió sus transmisiones hasta pasado el mediodía con diversos bloques (A.M., Digital y A la Hora) para cubrir el espacio que dejó el matinal con noticias y despachos en directo.

Y parece ser que la estrategia surtió réditos inmediatos para Canal 13, ya que logró conseguir el esquivo tercer lugar de sintonía, superando al espacio de Televisión Nacional (TVN), Buenos días a todos, según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 08:00 y las 12:39 horas -horario donde compiten tradicionalmente los matinales- el bloque noticioso promedió 3,5 puntos de rating online y peaks de 5 unidades, mientras que el programa del canal del Estado consiguió solo 3,4 tantos. Por otro lado, el primer puesto lo mantuvo Contigo en la Mañana de Chilevisión con 9,1, mientras que Mucho Gusto de Mega quedó segundo con 5,3 unidades.

Este hito de Canal 13 es de gran significancia, pues por fin lograr imponerse en el competitivo bloque matinal, algo que ni si quiera consiguió con el último capítulo de vida de Bienvenidos.

Imagen: Canal 13

You may also like