Mega desestabiliza a CHV y CNN al “levantarle” dos piezas claves de su informativo

7576 vistas
Covid-19 Mega despidos

La tarde de este lunes se informó de la incorporación de dos nuevos editores periodísticos a las filas de Mega, quienes habrían dejado las oficinas de Chilevisión y CNN para integrarse a la señal dependiente del Grupo Bethia.

En detalle, según señalaron fuentes internas de la señal a El Filtrador, se trataría del periodista de la sección internacional, Pablo Cuéllar, y la editora del segmento informativo central y del mediodía, Mónica Araya.

De esta forma, según trascendió, Cuéllar llegará al área de prensa de Mega como editor internacional de Meganoticias, mientras que Araya será la editora del informativo del mediodía en su nueva casa televisiva.

Cabe destacar que, conforme destacaron las mismas fuentes a este Portal, esta pérdida representaría un duro golpe para Chilevisión y CNN, ya que Cuéllar y Araya serían “piezas clave” para el desarrollo de los informativos en las señales dependientes del Grupo Turner.

Asimismo, es preciso recordar que la incorporación de estos dos nuevos editores se da en medio de días ajetreados para Mega, que hasta hace unos días estuvo en el centro de la polémica luego que, mientras ocurría el incendio del Hospital San Borja el pasado sábado, el canal y el conductor del informativo a esa hora, Rodrigo Sepúlveda, emitieran una controvertida entrevista con una funcionaria del recinto hospitalario donde esta última aseguraba, en evidente estado de desesperación, que pacientes morirían a raíz del siniestro, lo cual, afortunadamente, no ocurrió.

La despedida de Huerta

La llegada de los nuevos profesionales se da a tan solo días de que Mega desvinculara a uno de sus elementos cruciales dentro del Departamento de Prensa.

En concreto, según informó El Filtrador en horas de esta tarde, la señal habría desafectado al editor general Jaime Huerta.

Durante esta noche, este Portal tuvo acceso exclusivo a la despedida Huerta, donde el exeditor de la señal expresó a su equipo “gracias por su trabajo, cariño y lealtad. Ve voy tranquilo sabiendo todo lo que hice por Mega y todo lo que Mega hizo por mí. 9 años de crecimiento, de alegrías, tristezas y muchos sacrificios. Sin ustedes no habría podido con ese peso. Un abrazo y sigan siendo los mejores. Es un orgullo y un honor haberlos acompañado en tantos momentos periodísticos e históricos. Disculpen mis errores y recuerden mis aciertos. Los quiero mucho”, dicta el sentido mensaje del profesional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más