Si bien el nombre de Mónica Pérez ya no es tendencia en Twitter, la periodista fue blanco de críticas desde el viernes pasado a raíz de la pregunta que hizo a un damnificado por los incendios en Viña del Mar.
El hecho ocurrió en la edición central de noticiario de Canal 13 cuando en un móvil la reportera conversó con Humberto, quien fue afectado producto de la catástrofe. «Usted, don Humberto, me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto. ¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?«, le preguntó.
Fue en ese momento cuando el hombre rompió en llanto, no pudiendo continuar con el diálogo. «Pucha, no lo quería hacer llorar… ya, no se preocupe», agregó de inmediato Pérez. Con la voz aún quebrada, y visiblemente conmocionado, el entrevistado expresó: «a esta hora el año pasado estaba cenando…».
Tras esto, el hombre se retiró del lugar junto a sus vecinos y el rostro de Prensa de Canal 13 retomó el móvil. «Gracias don Humberto, que esté muy bien. Desafortunadamente son estas cosas que uno no pretende generar, pero que efectivamente pasan», dijo.
Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, desencadenaron una ola de críticas contra Mónica Pérez, a quien cuestionaron por su falta de empatía y de ética. Además, se sumaron llamados de los televidentes a denunciar la situación ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
El nombre gesto de Humberto
No obstante, fuentes comentan a El Filtrador que en medio de la batahola que provocó el episodio, Humberto decidió contactarse con la periodista para expresarle que no se habría sentido mal por la pregunta que le realizó.
Según indican fuentes que presenciaron el momento, la llamada tuvo lugar durante la mañana de este lunes y en el diálogo, el hombre también le comentó a Mónica Pérez que estaba muy afectado por las reacciones y ataques que se tomaron las redes sociales en los últimos días a raíz del cuestionado móvil.
La conductora de noticias, conforme a las mismas fuentes, habría agradecido el llamado, mostrándose muy conmovida por el gesto y palabras de Humberto.