Este miércoles se transmitió un nuevo capítulo del late show de Chilevisión Pero con respeto, conducido por el periodista Julio César Rodríguez.
En esta oportunidad el invitado fue el popular humorista nacional Iván Arenas, quien contó diversas etapas de su carrera en televisión y también sobre su actual faceta de comediante, siendo considerado como el «rey del chiste largo» que le ha permitido ser considerado para participar en diversos eventos a lo largo del país.
Sin embargo, no a todos los eventos les ha dicho que sí, puesto que en reiteradas oportunidades se ha negado a participar en el Festival de Viña del Mar, argumentando que en vez de beneficiar su carrera la perjudicaría.
"Son más comentarios que verdades. Me dijeron: ‘a usted le gustaría venir’, sí, pero no tengo el deseo real, no conviene, compadre. Tres veces me han llamado (…) Para este (2023) me llamaron varias veces, es que las lucas no eran lo importante, no sé si ustedes me pueden entender esto, pero no conviene. Se quema la rutina y desaparece", afirmó Arenas.
Sobre la misma detalló que «hacer una rutina de humor es bien complicado, ir calzando cosas, de a poquito, más los remates de combinar el stand up con alguna historia mía, algunos chistes».
«Si yo voy a Viña, me paguen lo que me paguen, se acabó la rutina y si es que con suerte me llaman de dos o tres casinos más, van a decir: ‘es la rutina de Viña’. Si yo me voy a una empresa, o lo hago de forma particular: ‘¡Ay! es la rutina de Viña’, entonces cagué», expresó el también conocido como Profesor Rossa.
Asimismo, aclaró que en términos económicos «la plata que te ofrecen la haces por fuera, tres o cuatro veces más (…) De verdad que no vale la pena».