Un panorama incierto es el que continúa transitando La Red. La señal inició el año con programación envasada y a la espera de soluciones respecto al conflicto laboral por sueldos y cotizaciones impagas.
A más de un mes de la nueva paralización de los trabajadores, que se suma a la de junio pasado que mantuvo al canal sin sus programas emblemáticos durante tres meses, la situación interna continúa siendo compleja.
En conversación con El Filtrador, una fuente cercana a La Red califica el escenario como “grave”, pues en todo este tiempo el canal no ha contado con el respaldo de su matriz, Albavisión, ubicada en Miami. Esta “mala gestión” e “indolencia” por parte del dueño, Remigio Ángel González, apunta la misma fuente, ha gatillado que aún se le adeuden dos meses de sueldos y cotizaciones a los trabajadores.
Ante este escenario, varios de los funcionarios de la señal han optado por no ir a la televisora; algunos de ellos porque, incluso, no tienen dinero para el transporte, lamenta.
En medio de esta situación, circula el rumor de que La Red “no pasaría marzo”, indicó otra fuente. Sin embargo, hasta el momento no hay información que confirme que, efectivamente, la estación privada llegaría a su fin debido a la profundidad de la crisis que atraviesa.
Con todo, se esperaba que el canal retomara su programación en vivo a fines de febrero o principios del próximo mes. Una idea que, según entendidos en el asunto, parece lejana e, incluso, se podría descartar.
Respecto a una posible fecha para el regreso de La Red, por lo pronto, y considerando el profundo conflicto interno que atraviesa la señal, no hay novedades. "No se sabe nada, pero nada de nada", indica otra fuente a este Portal.