Nuevos programas y cambio de "voztros": Las novedades que debutarán en Radio Pauta

Radio Pauta

Con un nuevo enfoque y oferta programática, el proyecto editorial de Radio Pauta busca fortalecerse de cara al cierre de año tras una profunda reestructuración que implicó masivos despidos en la plana de la emisora.

Y es que, tras la llegada del experiodista de TVN, Chilevisión y CNN Chile Alejandro Repenning como director ejecutivo de Pauta, la radio dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción optó por prescindir de buena parte de los profesionales que cimentaron las bases del medio cuando fue concebido.

Conforme reveló El Filtrador en su momento, ello respondía a un radical cambio estructural en la emisora, con el cual buscan la captación de nuevas audiencias e incursionar en otras plataformas para robustecerse.

En este contexto, diversas fuentes entendidas del caso revelaron a este Portal que a partir del lunes 24 de octubre la señal estrenará una nueva programación, la cual, entre otras cosas, contempla la incorporación de la experiodista de CNN Chile, Verónica Schmidt, quien se desempeñará en las mañanas. Actualmente la profesional ya es parte de la emisora. Además, se contempla un nuevo programa -a emitirse entre las 17.00 y las 18.00- a cargo de Repenning.

Verónica Schmidt llegará a las mañanas de Radio Pauta. Imagen de archivo.

De igual manera, El Filtrador pudo corroborar que a partir de esa fecha se reforzarán segmentos emblemáticos de la emisora como Pauta de juego, Plaza Pauta y Pauta de Negocios, al mismo tiempo que se formularán nuevas secciones y espacios para interactuar con la audiencia.

Lo anterior clarificaría la estrategia que Radio Pauta se planteó antes de realizar la agresiva reestructuración para cumplir sus nuevos objetivos de ampliar su público; sin ir más lejos, el nuevo lema de la radio será "súmate a la conversación", un directo apelativo a la audiencia para debatir sobre los contenidos de la señal.

Asimismo, la señal radial fortalecerá el equipo digital de pauta.cl a fin de fomentar el crecimiento de Radio Pauta en el ciberespacio.

You may also like