Pancho Saavedra quiere "pasar a buscar" audiencia para Canal 13

Te paso a Buscar Saavedra

Ad portas de estrenar la nueva apuesta para la franja del prime de los sábados en Canal 13, Pancho Saavedra reveló detalles y motivaciones que gestaron la realización del programa.

Y es que, esta noche se estrena Te paso a buscar, espacio cultural del excanal católico, segmento cuya dinámica es la conversación con destacadas mujeres del ámbito de la política, las artes y el espectáculo criollo a bordo de un automóvil antiguo marca Ford, donde las invitadas recorrerán pasajes de las calles de Santiago que evocarán profundas memorias y anécdotas.

"Estoy nervioso porque el público del sábado está acostumbrado a ver Lugares que hablan, pero creo que es un público que nos va a dar la oportunidad, y yo le pido a la gente que nos de la oportunidad de mostrarle la historia de nuestras artistas", expresó Saavedra en conversación con Radio Biobío sobre el capítulo estreno del programa, que tendrá como protagonista a la histórica actriz y cantante Gloria Benavides.

La mujer detrás de la inolvidable "Cuatro Dientes" será la primera de ocho mujeres icónicas en la historia reciente de Chile, por cuanto el espacio contará también con la presencia de la exprimera dama Marta Larraechea, la cantante Cecilia, "la incomparable", la actriz Gabi Hernández y la tarotista Yolanda Sultana, entre otras personalidades.

Por otra parte, Francisco Saavedra admitió que "siento que hay muchos espacios hoy día en la televisión que ridiculizan a nuestros adultos mayores y eso no me parece bien, no me parece bien invitar a la gente a la televisión para reírse de ellos, eso me duele. Yo creo que es una especie de justicia también hacer este programa para todas estas personas. Ellas fueron las que formaron todo", apuntó.

Por otra parte, respecto a las motivaciones personales que incidieron en la realización de Te paso a buscar, el animador indicó que ello deviene de un espacio que realizó en el extinto programa Alfombra Roja, donde, según él, siempre insistió por entrevistar a figuras del espectáculo que se encontrasen en una edad avanzada para rescatar su legado.

"Siempre después de que la gente se muere vienen los aplausos, los canales de televisión en cadena nacional ponen las imágenes una y otra vez. ¿Y por qué no lo hicimos cuando estas personas estaban vivas, por qué no hicimos algo para que se sintieran queridos, reconocidos, aplaudidos, para que sintieran el cariño de la gente? (...) ¿por qué no nos preocupamos, por ejemplo -ahora que murió Javier Miranda- de que los niños y las nuevas generaciones sepan quien fue Javier Miranda?", se cuestionó Saavedra casi al cierre de la entrevista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más