Patricia Maldonado y el motivo por el cual el Festival de Viña debiese acabarse

by Rocio Toledo @rociotole_
Paty Maldonado

Fiel a su estilo, durante la semana pasada Patricia Maldonado lanzó sus dardos contra el Festival de Viña y su tradicional Gala, la cual fue confirmada por TVN y Canal 13 hace unos días, pero reformulada a las nuevas exigencias de la sociedad.

Sin embargo, para la opinóloga, el certamen internacional "debe terminar", dado que "perdió la calidad que tenía, ese glamour, porque se politizó. En el momento en que se politizó, dejó de ser el festival de todos los chilenos, pasó a ser de cierta tendencia política", dijo en su programa de YouTube, Las Indomables, que realiza junto a la actriz Catalina Pulido.

En ese sentido, Maldonado ahondó en sus dichos, asegurando que "cuando uno lo veía, todos nos sentábamos en familia a ver quiénes venían, actuaban, los cantantes, humoristas, unos buenos, otros malos, pero no era político", dijo.

"Yo soy de opinión de que cuando usted va a un festival, no tiene por qué aprovecharse de las circunstancias (…) los festivales de entretención, canto, no es para politizarlo, no es para que usted se adueñe de un escenario que no le corresponde. Si usted es cantante, cante; si usted es humorista, haga reír", sostuvo.

Asimismo, la otrora cantante apuntó que el Festival de Viña y el del Huaso de Olmué se convirtieron en "planfletos políticos". Agregó, respecto al evento viñamarino, que debieran ocupar la plata destinada al certamen para "arreglar la comuna".

"Pero el festival dejó de serlo, los últimos han sido vergonzosos (…) Las alfombras rojas son muy pencas", dijo Patricia Maldonado, haciendo hincapié en que nunca ha participado en una Gala.

You may also like