El dĆa viernes se llevó a cabo la marcha por el cambio climĆ”tico āFridays for Futureā, la cual culminó con una serie de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, contexto en el cual se efectuaron concertadas agresiones en contra de los equipos de prensa de TVN, Chilevisión y CNN.
En esta lĆnea, el periodista del canal estatal SebastiĆ”n Marchant,Ā se refirió a las agresiones que sufrieron Ć©l y su camarógrafo, Ricardo Leiva, con un impactante relato que detalla la violencia con la que actuaron los antisociales.
āEra una marcha tranquila y muy familiar. Mucho niƱo, tercera edad, mascotas y mujeres embarazadasā, contó el comunicador al diario La Cuarta.
Luego, recordó que al momento de finalizar el despacho para la estación, a eso de las 19:00 horas, a los pies del Cerro Santa LucĆa ā(ā¦) aparecen unos encapuchados y uno al verse grabado se acercó a la cĆ”maraā.
[adsense]
El relato continĆŗa con el ataque en cuestión, seƱalando que āa mĆ me golearon en la nuca y luego en el costado izquierdo. CaĆ al piso, me quitaron el micrófono e inmediatamente un grupo comenzó a darme patadas en la cabezaā.
El camarógrafo fue quien se llevó la peor parte del ataque, ya que mientras forcejeaba para evitar el robo de su cĆ”mara, el profesional fue apuƱalado. āCuando logrĆ© pararme veo a mi compaƱero todo ensangrentado, forcejeando con el encapuchado y me grita: Ā”me apuƱalaron! Ā”me apuƱalaron!ā, sostuvo Marchant.
El periodista agregó que los propios manifestantes se encargaron de confrontar a los agresores y hablar con Carabineros para que los profesionales de TVN fueran finalmente trasladados al Hospital del Trabajador.
[adsense]
āNos golpearon y luego nos tiraban piedras. Menos mal que varios manifestantes intervinieron y lograron parar a los encapuchadosā, sostuvo.
LLAMADO
Finalmente, Marchant realizó una reflexión sobre las cobardes agresiones de las cuales fueron vĆctimas, haciendo un llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto, las cuales se concretaron con una querella criminal interpuesta por el Gobierno.
āEsto es grave. No creo que haya nada mĆ”s grave que esto. Que me hayan apuƱalado. Lo mĆ”s grave serĆa la muerte. Tengo familia, tengo dos hijas. Hago un llamado a la autoridad, al ministerio del Interior, que nos protejan porque estamos desvalidos y estamos en la calle solos (ā¦)Ā Uno se acostumbra al piedrazo o al escupitajo, pero que apuƱalen es gravĆsimo. El colega pudo haber muerto. Espero que se tomen cartas en el asunto y que no esperen a que termine un periodista o un camarógrafo muerto. Se debe entender que nosotros sólo queremos informarā, finalizó SebastiĆ”n Marchant.
[adsense]






