Periodista de TVN entrega detalles de la agresión sufrida en marcha

Periodista de TVN entrega detalles de la agresión sufrida en marcha

Periodista
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El día viernes se llevó a cabo la marcha por el cambio climático “Fridays for Future”, la cual culminó con una serie de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, contexto en el cual se efectuaron concertadas agresiones en contra de los equipos de prensa de TVN, Chilevisión y CNN.

En esta línea, el periodista del canal estatal Sebastián Marchant, se refirió a las agresiones que sufrieron él y su camarógrafo, Ricardo Leiva, con un impactante relato que detalla la violencia con la que actuaron los antisociales.

“Era una marcha tranquila y muy familiar. Mucho niño, tercera edad, mascotas y mujeres embarazadas”, contó el comunicador al diario La Cuarta.

Luego, recordó que al momento de finalizar el despacho para la estación, a eso de las 19:00 horas, a los pies del Cerro Santa Lucía “(…) aparecen unos encapuchados y uno al verse grabado se acercó a la cámara”.

El relato continúa con el ataque en cuestión, señalando que “a mí me golearon en la nuca y luego en el costado izquierdo. Caí al piso, me quitaron el micrófono e inmediatamente un grupo comenzó a darme patadas en la cabeza”.

El camarógrafo fue quien se llevó la peor parte del ataque, ya que mientras forcejeaba para evitar el robo de su cámara, el profesional fue apuñalado. “Cuando logré pararme veo a mi compañero todo ensangrentado, forcejeando con el encapuchado y me grita: ¡me apuñalaron! ¡me apuñalaron!”, sostuvo Marchant.

El periodista agregó que los propios manifestantes se encargaron de confrontar a los agresores y hablar con Carabineros para que los profesionales de TVN fueran finalmente trasladados al Hospital del Trabajador.

“Nos golpearon y luego nos tiraban piedras. Menos mal que varios manifestantes intervinieron y lograron parar a los encapuchados”, sostuvo.

LLAMADO

Finalmente, Marchant realizó una reflexión sobre las cobardes agresiones de las cuales fueron víctimas, haciendo un llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto, las cuales se concretaron con una querella criminal interpuesta por el Gobierno.

“Esto es grave. No creo que haya nada más grave que esto. Que me hayan apuñalado. Lo más grave sería la muerte. Tengo familia, tengo dos hijas. Hago un llamado a la autoridad, al ministerio del Interior, que nos protejan porque estamos desvalidos y estamos en la calle solos (…) Uno se acostumbra al piedrazo o al escupitajo, pero que apuñalen es gravísimo. El colega pudo haber muerto. Espero que se tomen cartas en el asunto y que no esperen a que termine un periodista o un camarógrafo muerto. Se debe entender que nosotros sólo queremos informar”, finalizó Sebastián Marchant.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar