Pésima estrategia: Mega sucumbe por cambio en programación

Mega

La noche del miércoles Mega quedó relegado al tercer puesto en términos de rating tras apostar por cambios de programación en las teleseries Isla Paraíso y 100 Días para Enamorarse.

Asimismo, es preciso destacar que, a finales de diciembre, la estación privada se decidió a apostar por el reestreno de Isla Paraíso, que mientras estuvo al aire significó un éxito de sintonía para el canal con 32,1 puntos de rating en su episodio final, en horario prime.

Tratando de repetir esas buenas cifras, la señal optó por emitir 100 Días para Enamorarse una vez finalizada la ficción protagonizada por Paola Volpato y Francisco Melo, pero la estrategia dio pésimos resultados para Mega.

Según trascendió, Isla Paraíso no logró emular los resultados de hace un año o incluso equipararse a las cifras que normalmente la estación alcanza con sus ficciones.

En detalle, según apuntaron fuentes expertas de la industria a El Filtrador, entre las 22:38 y las 23:52 horas, el canal dependiente del Grupo Bethia obtuvo un total de 10,6 puntos de rating en promedio quedando en el tercer lugar en lo que respecta a sintonía, solo por sobre Canal 13.

Mientras, los resultados de los demás canales en el mismo horario quedaron repartidos en 14,8 unidades para Chilevisión, cuya oferta coincidió en buena parte con la emisión del programa de talentos Yo Soy; 13,2 puntos para TVN que en la misma franja optó por exhibir Fuerza de Mujer, y 4,7 puntos para Canal 13, única estación que con la repetición de la teleserie Soltera Otra Vez no logró superar a Mega en sintonía.

De igual forma, es preciso destacar que, en términos de oferta y programación, Mega alista el estreno de su nueva serie Edificio Corona para el próximo lunes 11 de enero, ficción con la que se plantea mejorar los índices de audiencia para la señal.

0 comentario
0

También te puede interesar