La conducción del matinal de Canal 13 Tu Día le ha sentado de maravillas al exlector de noticias de Mega, José Luis Reppening, quien, asegura, ya no añora tener un rol protagónico en segmentos informativos.
Y es que, dada a su participación como jurado en el recientemente finalizado Festival de Viña, el rostro del profesional ha figurado más de lo usual en las pantallas del excanal católico y Televisión Nacional, los organizadores del certamen musical.
Por este motivo, en conversación con The Clinic, el compañero de Priscilla Vargas en el segmento matutino de Canal 13 se refirió a cómo ha manejado la popularidad que ha amasado gracias a su nuevo rol en Tu Día.
"En mi actual pega tengo mucha más exposición, además que cada vez nos acompaña más gente en este grupo de amigos que queremos formar", expuso, eso sí, agregando que "me lo tomo con la misma mesura de siempre y con los pies bien puestos en la tierra".
En efecto, conservar una postura realista y ser modesto en su actuar son elementos sumamente relevantes para el periodista, toda vez que ello deriva de "la educación de mis papás, que me decían siempre que 'la soberbia es una mala consejera'. Es parte del trabajo que uno hace, pero nunca debemos perder la sencillez y la humildad. En ese sentido, me siento súper firme", dijo Repenning.
En tanto, consultado directamente sobre si extraña presentar noticias como lo hacía Mega, el periodista fue categórico al señalar que "no (lo echo de menos) estoy fascinado (actualmente), y no hemos dejado de lado el periodismo", señaló tajante.
Asimismo, en una reflexión sobre lo que ha significado transitar desde los noticiarios al plató de un matinal, José Luis Repenning culminó expresando que "ha sido como un viaje, porque siempre fui un conductor de noticias medio chascón y ahora me siento más libre, como que puedo ser más yo", resaltó al cierre de la conversación, añadiendo que "es bonito trabajar en un lugar donde nadie te pone límites. Los límites me los pongo yo, con mi propio criterio".