Que no pase colado: La gran polémica que se vivió en Bienvenidos

Alcalde de Zapallar

Durante un móvil en vivo con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, el alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, fue duramente emplazado por un locatario de la zona.

La crítica a la autoridad se realizó luego que se difundieran imágenes y audios de una fiesta ilegal en Cachagua, al intetior de un recinto privado y con jóvenes provenientes de familias con altos ingresos, lo cual dejó entrever la nula fiscalización a este tipo de reuniones.

En tal sentido, es que, consultado por su postura ante el polémico incidente, Alessandri señaló que lo importante es reconocer que "hubo dos fiestas que no pudimos parar porque eran en sectores privados y tenemos que llegar a la mayor diligencia, fiscalización, pero también a la mayor comprensión de lo que ocurrió y que está en juego la vida humana. Que tantos jóvenes se hayan reunido en sectores de Cachagua es inaceptable a nivel, comunal y regional, por lo que estamos viviendo”, apuntó el edil, según recoge Radio Bío-Bío.

Asimismo, la máxima autoridad de la comuna apuntó a la falta de atribuciones para la fiscalización, añadiendo que “es un atentado a la salud pública que no podemos aceptar. Ahora, ¿cómo entramos a un condominio cerrado? Eso nos hace falta”, expuso.

No obstante, Reinaldo Fernández, vocero del rubro gastronómico de la localidad, también presente en el contacto con Bienvenidos, cuestionó con dureza las palabras de la autoridad edilicia, acusándolo con acciones que bien podrían calificar como hechos de corrupción.

En concreto, Fernández acusó al alcalde Alessandri de que “hizo firmar a funcionarios municipales sobre 65 años para que volvieran a trabajar en plena cuarentena. Aquí mismo estuvo el Presidente de la República sin mascarilla, usted mismo estuvo en la rambla de Zapallar sacándose fotos con 20 personas y sin mascarilla. A usted no le interesa el cuidado de la gente, lo que le interesa son los votos”, señaló, denunciando, de paso, que “usted ha otorgado permisos de residencia a vecinos que son de Santiago para que voten por usted. Si hablamos de política, usted ha hecho una política sucia desde que está acá”, dijo en su emplazamiento al alcalde.

Sin negar o aceptar las imputaciones, Alessandri se remitió de vuelta al hecho en cuestión, sosteniendo que “yo no voy a politizar una cosa que a mí me interesa que es la vida. No voy a entrar en aseveraciones o faltar el respeto a una persona, porque no es mi estilo. Aquí hay un hecho concreto, que son dos fiestas ilícitas, el tema es que se sepa quiénes son, cómo se realizaron, o si hubo o no cobro. Es la vida y la salud pública”, dijo en parte del tenso diálogo, el cual se extendió varios minutos más.

You may also like